¿Recuerdas que comía Popeye el marino para volverse fuerte? Sí, asi es, espinaca. La historia de esta inigualable verdura nació en la antigua Persia y ha sido reconocida con el paso del tiempo como un alimento muy nutritivo y saludable.
Según el sitio web de medicina Medical News Today la espinaca es un súper alimento cargado de nutrientes y además bajo en calorías. Las verduras de hoja verde oscura como la espinaca son importantes para la salud de la piel, el cabello y los huesos. También son una fuente de proteínas, hierro, vitaminas y minerales. Le puede interesar: ¿Cómo hacer carne en Goulash? Lee esta receta y sorprende a tus visitas
De acuerdo con el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA), una porción de 100 gramos de espinacas contiene 28,1 microgramos de vitamina C, el 34% de la recomendación diaria.
A continuación te explicaremos paso a paso la receta para preparar una deliciosa crema de espinaca, con un tiempo de preparación de 25 minutos tanto de preparación como de cocción para hasta 6 personas aproximadamente.
INGREDIENTES
• 500 g de espinacas.
• 60 g de mantequilla.
• 1 cebolla en rodajas.
• 2 cucharadas de harina.
• 2 ½ tazas de caldo de pollo o de verduras.
• 1 ½ tazas de leche.
• ¼ cucharadita de nuez moscada molida.
• Sal y pimienta.

PREPARACIÓN
1. Separe los troncos de las hojas de las espinacas. Lave las hojas y luego píquelas o córtelas. Caliente mantequilla en una cacerola grande y fría la cebolla hasta que esté blanda. Añada las hojas de espinaca y cuézalas sin dejar de remover, hasta que empiecen a estar blandas.
2. Agregue la harina y remueva hasta que la verdura esté empapada. A continuación, retire la mezcla del fuego e incorpore el caldo. Devuélvala al fuego y remueva hasta que la mezcla hierva y espese. Añada la leche, la nuez moscada, la sal y la pimienta. Cúbrala y cuézala a fuego lento 15-20 minutos o hasta que las espinacas estén blandas. Le puede interesar: Receta para preparar un delicioso arroz ranchero
3. Deje enfriar la sopa unos instantes y pásela por la licuadora hasta que quede homogénea. Devuélvala a la cacerola y caliéntela bien. Puede servirlas con tostadas.
NOTA
Si prefiere una sopa más oscura sustituya la mitad de las espinacas por acelgas.