Una de las casas de diseño colombianas de trajes de baño y más recientemente de vestuario de verano con mayor recorrido y prestigio internacional, Agua Bendita, ahora une fuerzas con una de las marcas más importantes en el cuidado solar para lanzar una nueva colección.

En imágenes: Farex 2024, una pasarela llena de estilo y color
REDACCIÓN FARÁNDULASe trata de Hawaiian Tropic, una nueva colaboración que rinde homenaje al verano y a los momentos bajo el sol. Esta colección limitada, diseñada para la temporada SS 2025, estará disponible en Colombia y México a partir del 27 de marzo de 2025, que buscan que sea una experiencia memorable que trasciende el producto, invitando a disfrutar de la conexión son los rayos del sol en torno a los vibrantes colores de las vacaciones. Lea: Agua Bendita, 10 años de buena mar
Esta cápsula está inspirada en la conexión con las vacaciones y el ADN de Hawaiian Tropic donde se resaltan colores vibrantes y la naturaleza como lo es su flor icónica el Hibiscus. Con mapas vintage, colores maximalistas y prints exclusivos ilustrados a mano por el equipo de diseño de Agua Bendita, esta colección incluye un bikini, un one-piece, un pareo, una toalla, un beauty bag, un tote bag y un bucket hat. Además, la experiencia se complementa con cuatro productos esenciales de Hawaiian Tropic, pensados para cada momento y rutina bajo el sol.

Mariana Hinestroza y Catalina Álvarez son las creadoras de esta marca colombiana, por lo que Agua Bendita es una unión de empoderamiento femenino.
Así nació esta empresa de trajes de baño en Colombia
Con tan solo 19 años, las creadoras paisas se idearon la manera de crear sus propios diseños con retazos de tela que encontraron en una pequeña caja de basura en la oficina del papá de Catalina. “Y así encontramos las telas de licra y empezamos a diseñar vestidos de baño para nuestras amigas y familiares usando la máquina de coser de mi abuela y de lo que reciclábamos de algunas fábricas de ropa local”. Lea: Paisas se inspiraron en Cartagena para crear su marca de trajes de baño
Catalina y Mariana combinaban no sólo vibrantes colores en sus diseños sino que agregaban piedras, bordados y dibujos que llamaban la atención. “Cada vez nos pedían más y más vestidos de baño que nacieron por la idea de ir a rumbear a Cartagena. Hacíamos 11 vestidos de baño al día sin parar. Y así fue cuando empezamos a vincular a muchas amas de casa y artesanas a que diseñaran también con nosotras”, explicó Catalina en entrevista con El Universal.
Todos los procesos se transformaron de forma ágil y hoy ‘Agua Bendita’ se condolida como una empresa colombiana de vestidos de baño y ropa de playa hechos a mano que se vende en más de 70 países del mundo.