En una entrevista con el diario El Espectador, la famosa actriz Kristina Lilley rompió el silencio.
Lilley confesó que enfrentó el cáncer en una segunda ocasión en menos de tres años. Su historia sirve de ejemplo para otras mujeres y por eso hace parte de campañas de detección y prevención de cáncer de mama.
Durante el fin de semana Kristina estuvo en una cena conmemorativa de los 10 años de la Fundación Avon y allí relató lo que tuvo que vivir en el año 2013 al enterarse que padecía nuevamente de cáncer.
La actriz se hizo un autoexamen en medio de campañas de prevención en las que hacía acompañamiento a mujeres con cáncer y en ese momento descubrió “una pepita en el seno izquierdo del tamaño de una alverja”, dijo.
Tras estudios que demostraron la presencia de células malignas en su seno, fue sometida a una cirugía para extraer el tumor y luego le hicieron 16 sesiones de radioterapia, en las que fue primordial el apoyo de su familia.
“Era la segunda vez que tenía cáncer en tres años, por eso no lo conté y quise tenerlo en silencio porque era un proceso mío, íntimo y no quería que nadie me dijera otra vez: pobrecita porque pobrecita no soy, al contrario tengo mucha fortaleza, y quise demostrar que yo podía sola”, confesó la actriz al diario El Espectador.
Kristian envía un mensaje a las mujeres colombianas para que se realicen el autoexamen para descubrir a tiempo cualquier anomalía en sus senos, y le pide a los familiares y amigos de enfermos de cáncer que acompañen a esas personas para que el proceso sea más llevadero.
