¿Siente que su matrimonio cayó en la monotonía?¿Su pareja ya no lo satisface como antes en la cama?¿Se acabó la emoción y la magia? Pues bien, Técnicas para amar es una obra de teatro pensada para usted.
Y si se pone pila podrá alcanzar a verla hoy, en el Centro de Convenciones Julio César Turbay, en su única función en la ciudad a partir de la 8:00 p.m.
La obra cuenta la historia de Dora(María Helena Döering), una mujer educada en un hogar tradicional que ve en Jorge(Juan Pablo Gamboa) el verdadero amor. Muy enamorada se casa con él, pero luego de 10 años su matrimonio cae en la rutina y el sexo no vuelve hacer tan bueno como antes.
“Mi personaje es una güeva. Es muy divertido porque refleja lo que la mayoría de los hombres llevan dentro: una inseguridad básica de lo que es su sexualidad comparada con la de los demás. Jorge es víctima de la rutina y eso lo tiene aburrido tanto a él como a su pareja”, explica.
El actor colombiano, famoso por papeles en producciones internacionales como Morelia, La usurpadora, Carita de ángel, Esmeralda, entre muchas otras, asegura estar emocionado con la obra porque trata temas sensibles con los cuales es probable que el público se sienta identificado.
“El teatro es el único sitio donde uno puede ir a oír la verdad. Y es por medio de la comedia que podemos tocar la sensibilidad de las personas. Ese público que está ahí tiene muchas inquietudes parecidas, se las sobamos en la cara y se cagan de la risa. Lo mejor de todo es que salen de ahí con un aprendizaje”, agrega.
Mientras tanto, la bella María Helena Döering dice que lo que más disfruta del personaje son los trucos que comparte durante el show, más sabiendo que puede ser de utilidad para cualquier persona sentada en el público.
“La verdad es que hay muchas maneras de seducir. No tienen que ser tan directas, tan descaradas. Yo sí prefiero un vestido de baño entero que una tanga. Me parece mucho más sexy. Esos tips pueden reactivar la vida sexual de alguna pareja ahí. Es que hay una enseñanza en la obra”, afirma.
Además de los protagonistas, Adriana Campos también visitó este medio. La actriz interpreta a Susana, la mejor amiga de Dora, quien junto a Leo(Julio Pachón) le darán algunos consejos picantes a esta pareja para que salga de la frustrante rutina.
La situación está inspirada en una pareja amiga del director de la obra Juan Ricardo Gómez, quien en lugar de darle consejos a sus amigos se puso a escribir su historia.
“Yo sabía que a ellos lo que les faltaba en su relación era picante. En vez de decirles, hice la obra”, dice.
Para todos los que deseen reírse un rato, salir de la rutina; y quién sabe, hasta recuperar su vida sexual con los consejos de Dora, Adriana, Jorge y Leo pueden adquirir las boletas en la taquilla del Centro de Convenciones o en el Centro Comercial Caribe Plaza.
“No tirar es como no dormir o no comer. Y para un hombre mucho más, porque nosotras por lo menos reemplazamos la sexualidad con la maternidad, la jardinería, pero ellos que desde se levantan amanecen con la...(risas). Vayan a ver la obra, vean que con pequeños trucos se puede mantener una pareja viva”, concluye María Helena.


