comscore
Farándula

Julio Iglesias se defiende tras ser acusado de abuso: “Absolutamente falso”

El artista se defendió ante las acusaciones en su contra por parte de empleadas internas que tuvo en el pasado.

Julio Iglesias se defiende tras ser acusado de abuso: “Absolutamente falso”

Tomada de Internet/Vanguardia

Compartir

El cantante español Julio Iglesias enfrenta una investigación por presunto abuso sexual a exempleadas que tuvo en su casa. Al parecer, el artista solo contrataba mujeres atractivas para hacerles propuestas íntimas. Sin embargo, recientemente Iglesias se pronunció para desmentir esas acusaciones.

Tomada de Internet/Vanguardia
Tomada de Internet/Vanguardia

El Ministerio Público informó que la denuncia fue presentada el pasado 5 de enero y que las diligencias tienen carácter reservado, una medida adoptada —según indicó— para proteger de forma prioritaria a las presuntas víctimas. Le recomendamos leer: Exempleadas acusan a Julio Iglesias de agresiones sexuales; abren investigación

La actuación de la Audiencia Nacional se sustenta en lo establecido por el artículo 23.2 de la Ley Orgánica del Poder Judicial, que permite a los tribunales españoles investigar delitos cometidos fuera del territorio nacional cuando el presunto responsable es español y se cumplen determinados requisitos legales, entre ellos que los hechos sean punibles en el lugar donde ocurrieron y que exista una querella presentada por las víctimas o por la Fiscalía.

La respuesta de Julio Iglesias ante las acusaciones en su contra

El artista español uso su Instagram para pronunciarse ante las acusaciones de sus empleadas asegurando que se defenderá legalmente por todo lo que se ha dicho en su contra: "Con profundo pesar, respondo a las acusaciones realizadas por dos personas que anteriormente trabajaron en mi casa. Niego haber abusado, coaccionado o faltado al respeto a ninguna mujer“.

Y agregó: “Esas acusaciones son absolutamente falsas y me causan gran tristeza”.

"Nunca había sentido tanta maldad, pero aún me quedan fuerzas para que la gente conozca toda la verdad y defender mi dignidad ante un agravio tan grave“, puntualizó.

Y también aprovechó el espacio para agradecer el apoyo que ha recibido de sus cercanos y sus seguidores: “No puedo olvidarme de tantas personas queridísimas que me han mandado mensajes de cariño y lealtad; he sentido mucho consuelo en ellas“.

Relatos de presunto abuso y control laboral

Dos de las mujeres denunciantes —una empleada doméstica y una fisioterapeuta— aseguran haber sufrido tocamientos, insultos, humillaciones y presiones para mantener relaciones sexuales, en un entorno laboral descrito como jerárquico, aislado y marcado por el control. Lea también: Decomisaron el cargamento que llevaba Julio Iglesias en su maleta ¿qué era?

Una de ellas afirmó haber sido forzada a mantener encuentros sexuales reiterados cuando tenía 22 años, hechos que, según su testimonio, habrían ocurrido en 2021, cuando el cantante tenía 77 años. De acuerdo con su relato, estos episodios se producían al finalizar la jornada laboral y, en algunos casos, con la presencia o conocimiento de otra empleada con mayor rango jerárquico.

Los testimonios recogen además un presunto sistema de selección de personal en el que se solicitaban fotografías de rostro y cuerpo entero, sin entrevistas presenciales previas, así como interrogatorios de carácter íntimo una vez iniciada la relación laboral.

Los hechos denunciados habrían ocurrido en las residencias del cantante en Punta Cana y Lyford Cay, y, de acuerdo con los testimonios, con conocimiento de personal encargado de la gestión del hogar.

Las declaraciones del artista se suman a esta disputa legal que las autoridades han intentado mantener en privado. Las investigaciones continúan para esclarecer la verdad en este caso.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News