Los estrenos musicales llegan esta semana con un tema sorpresa de Daddy Yankee enfocado en la reflexión personal, en línea con la nueva etapa del cantante; un sencillo de ‘trap’ rítmico producido por J Castle, y una nueva versión del mítico ‘Colgando en tus manos’, reversionado por el mexicano Miguel Cornejo.
Además, la puertorriqueña GALE publicó ‘Me tiene’, un tema de pop-rock sobre una relación fallida, y el emergente Sasha lanzó ‘Dos amores’, un sencillo que abre una nueva etapa artística del cantante. Lea: Daddy Yankee reaparece “renacido”: su nuevo álbum mezcla reguetón y fe cristiana

Daddy Yankee inicia el año con nueva canción cristiana
El renacido reguetonero puertorriqueño Daddy Yankee inició 2026 ofreciendo una sorpresa a sus seguidores a través de una nueva versión del sencillo ‘ABCD’, esta vez en colaboración con Alex Zurdo, que modifica este tema incluido en su álbum ‘Lamento en baile’. El tema está enfocado al regreso a los valores esenciales, la reflexión personal y una vida con propósito. Lea: Los detalles de ‘Lamento en baile’, el primer álbum cristiano de Daddy Yankee
‘Lamento en baile’, el primer álbum cristiano de Daddy Yankee
El legendario reguetonero puertorriqueño Daddy Yankee estrenó en octubre de 2025 su primer disco de toque cristiano, ‘Lamento en baile’, y también el primero luego de retirarse de la música popular, y en el que reflexiona que la música “tiene el poder de sanar, inspirar y celebrar”.
“Con ‘Lamento en baile’ quise mostrar que incluso en los momentos más difíciles de la vida, la música tiene el poder de sanar, inspirar y celebrar. Cada tema cuenta una historia desde mi corazón, y no puedo esperar a que mis fans bailen y sientan este viaje conmigo”, expresó Daddy Yankee en un comunicado.

El disco, el primero del artista en tres años y lanzado bajo DY Records, cuenta con 19 canciones, aunque solo una colaboración, en el tema ‘ABCD’ junto al rapero cristiano Alex Zurdo.
Otros temas que forman parte del disco son ‘Sonríele’, ‘El toque’, ‘Quién es Dios’, ‘Tan invitao’, “Gloria’, ‘Toy hermoso’, ‘LEB’ y ‘Jezabel y Judas’.
El álbum, a su vez, Daddy Yankee lo grabó durante uno de los momentos más desafiantes de su vida, su proceso de divorcio con su exexposa Mireddys González.

