El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, publicó este lunes un mensaje en su red social Truth Social en el que se refirió a la muerte del cineasta Rob Reiner y de su esposa, Michele Singer Reiner, un caso que la policía investiga como un aparente homicidio. En su publicación, el mandatario vinculó el fallecimiento del director con lo que describió como una “obsesión desenfrenada” que Reiner tenía en su contra.

En el texto, Trump afirmó que Reiner y su esposa habrían muerto “debido a la ira que provocó en otros” a causa de lo que denominó el “Síndrome de Trastorno de Trump”, y señaló que el director era conocido por su insistente oposición a su figura. El presidente cerró el mensaje deseando que ambos “descansen en paz”. La publicación fue difundida horas después de que se conociera la noticia del fallecimiento del cineasta.

Tras la confirmación de las muertes, dirigentes del Partido Demócrata expresaron condolencias públicas. El expresidente Barack Obama publicó un mensaje en la red social X en el que señaló que él y su esposa Michelle estaban “desconsolados” por la muerte de Reiner y su esposa, y destacó el legado del director en el cine y la televisión, así como su compromiso con diversas causas sociales.
Muerte de Rob Reiner y su esposa
Rob Reiner, de 78 años, y Michele Singer Reiner murieron en su residencia del barrio de Brentwood, en Los Ángeles. De acuerdo con la información disponible, ambos fueron hallados con heridas de arma blanca y el Departamento de Policía de Los Ángeles investiga el hecho como un posible doble homicidio.
En el marco de la investigación, su hijo Nick Reiner fue detenido como sospechoso del crimen, mientras las autoridades continúan recabando información para esclarecer lo sucedido. El mundo sigue consternado y espera que la investigación revele lo que pasó en realidad.

