Juan Pablo Raba Vidal es actor, productor y presentador colombiano, quien recientemente compartió en sus redes sociales el cambio físico que realizó para una producción que finalmente no se llevó a cabo.
El actor explicó en su cuenta de Instagram el esfuerzo que realizó para prepararse para ese personaje. Aunque el proyecto no se concretó, esa transformación le abrió la puerta para participar en una producción de talla internacional.
En las fotografías, que ya superan el millón de reacciones, el actor revela que aceptó el reto de bajar 10 kilos a petición del director Henry Rivero.

El objetivo era grabar un fragmento que sirviera como muestra para conseguir financiación para la película.
En el post el actor confesó: “Perdí 10 kilos para esta pequeña sesión. Mi amigo Henry Rivero me pidió perder peso para un proyecto cinematográfico. Iban a rodar un pequeño fragmento de la película que querían hacer como muestra para conseguir la financiación. Dicho corto nunca se hizo porque estas fotos, que de casualidad mandé a una agente de casting, me abrieron la puerta para ser casteado en la película ‘Los 33’”.
La propuesta llegó después de que las fotos fueran enviadas a una agencia de casting, donde a Raba se le presentó la oportunidad de participar en la coproducción internacional basada en el rescate de los mineros chilenos. Le puede interesar: Juan Pablo Raba actuará en una de las series más grandes de EE. UU. Será abogado
Esa experiencia marcó tanto la vida del actor que quiso compartirlo con sus seguidores: “Nunca sabemos a dónde nos llevarán nuestros esfuerzos, pero según mi propia experiencia, cuando lo hacemos con amor y entrega, casi siempre habrá una recompensa al otro lado, que suele ser vivir exactamente lo que necesitamos en ese momento para seguir creciendo”.

La publicación estuvo acompañada de un texto reflexivo sobre los diferentes retos a los que se enfrentan los actores para dar vida a un personaje.
En cuestión de minutos comenzaron a llegar decenas de comentarios de elogio de parte de sus seguidores, quienes se mostraron asombrados por el drástico cambio físico: Wow qué increíble!!”; “Sin duda un excelente actor, versátil y talentoso”; “Impresionante, nunca sabemos nuestros esfuerzos a donde nos van a llevar”; “Uy, que impresión!... actorazo! (sic)”.
Con ello no solo se muestra la anécdota personal del actor, sino también la exigencia que tienen los profesionales en esta rama del arte.
“Muchas vidas en una. Es lo que todos experimentamos de una forma u otra pero tal vez para los artistas sea un poco más identificable ya que debemos constantemente crear y sumergirnos en estas ‘realidades’ tan ajenas a nosotros mismos de forma voluntaria y consciente. El resultado es siempre algo difícil de comprender y explicar, pero sin duda crea cambios en nosotros y en nuestro entorno, sin saber nunca además en qué dirección estas ‘creaciones’ nos llevarán”, escribió Juan Pablo Raba en su publicación.
En la actualidad, Juan Pablo Raba participa en varios proyectos, entre ellos el podcast Los hombres sí lloran, producción que ha tenido gran acogida en redes sociales.

Con esta muestra del cambio radical, no solo se evidencia el compromiso del actor, sino también cómo el esfuerzo y los múltiples sacrificios a los que muchos son sometidos pueden generar resultados inesperados, incluso cuando no ocurren en el momento ni en el formato previstos. Lea también: Marko confesó su depresión a Juan Pablo Raba: “soy el ejemplo más grande”

