El regreso de Vanessa Pulgarín a la vida pública después de Miss Universe 2025 encendió las alarmas entre sus seguidores. La Miss Universe Colombia apareció en redes sociales en silla de ruedas y compartió que ha tenido que visitar urgencias en repetidas ocasiones por un fuerte dolor que aún está en evaluación médica.
La modelo antioqueña, que llegó a Tailandia como una de las representantes más sólidas del certamen, había permanecido fuera de Colombia tras la final de Miss Universe, celebrada hace varias semanas.
Aunque no logró entrar al top 5 —en una edición marcada por polémicas, renuncias de jurados y denuncias de supuesta falta de transparencia—, su participación fue aplaudida por su despliegue escénico, preparación y madurez. Lea: Vanessa Pulgarín, Miss Colombia, avanzó al top 12 de Miss Universo 2025

¿Por qué Vanessa Pulgarín está en silla de ruedas?
Pulgarín, de 34 años, venía de un ciclo intenso. El Concurso Nacional de Belleza transformó su formato este año y pasó de una ceremonia tradicional a un reality de la mano del Canal RCN. En ese espacio, 29 candidatas fueron sometidas a pruebas de pasarela, comunicación, modelaje y desempeño ante la cámara. Tras varias semanas de competencia y seguimiento televisivo, un jurado encabezado por Andrea Tovar, Valerie Domínguez y Hernán Zajar la eligió como Miss Universe Colombia, lo que la llevó a representar al país en Tailandia.
Sin embargo, su estado de salud tras el concurso preocupa. En sus redes explicó que el malestar comenzó como un dolor intenso que la llevó a buscar atención médica en varias ocasiones: “Tengo muchas cosas por contarles. No se asusten, estoy muchísimo mejor… Todo empezó porque tenía un dolor muy fuerte. Nunca había estado tantas veces en urgencias. Gracias a Dios nada ha sido grave y he dado con personas muy hermosas y profesionales”.

La foto que compartió —en silla de ruedas— generó una ola de mensajes de apoyo. Ella misma aclaró que la imagen era de hace un par de días y que, aunque no está completamente recuperada, ya ha podido moverse con mayor libertad.
A pesar de la situación, Pulgarín también aprovechó para agradecer la experiencia que vivió en Miss Universe y la respuesta del público: “Estoy demasiado feliz. Gracias a todos los que se están tomando el tiempo de enviarme palabras extraordinarias y hermosas. Esta experiencia es inolvidable porque sacó una versión mía que ni yo conocía”.
La modelo aseguró que está concentrada en recuperarse, pero dejó claro que su paso por el certamen fue un logro personal. “Llevé a Colombia en mi pecho con mucho orgullo”, dijo. Lea: En fotos: así fue el desfile en traje de baño de finalistas en Miss Universo
Por ahora, se espera que en los próximos días entregue más detalles sobre su estado de salud y sus próximos pasos.

