El médico que fue involucrado en la muerte de Matthew Perry por haberle vendido ketamina días antes de su muerte fue condenado a dos años y medio de prisión.

Perry fue hallado muerto el 28 de octubre de 2023, a los 54 años, con dosis letales de ketamina en su organismo. Dos médicos se han declarado culpables por suministrar al actor cantidades innecesarias de la droga. Junto a asveen Sangha, conocida como “La reina de la ketamina”, los acusados incluyen a los médicos Mark Chávez y Salvador Plasencia, el traficante Erik Fleming y Kenneth Iwamasa, asistente personal del actor. Todos ya han pactado con la Fiscalía y algunos aún esperan sentencia.
El doctor Salvador Plasencia fue condenado por la muerte de Matthew Perry
La jueza encargada del caso es Sherilyn Peace Garnett quien dictó la sentencia a más dos años de libertad condicional en un tribunal federal en Los Ángeles.
Y enfatizó en que el doctor de 44 años no proporcionó la ketamina que mató a Perry, pero le dijo: “Usted y otros ayudaron al Sr. Perry en el camino hacia ese final al continuar alimentando su adicción a la ketamina. Usted explotó la adicción del Sr. Perry para su propio beneficio”.
De los cinco involucrados, Plasencia es el primero en recibir una sentencia. El doctor admitió haber aprovechado la que Perry era un adicto que peleaba contra su adicción para venderle las drogas. Además, Plasencia le escribió por mensaje a otro doctor que Perry era un “tonto” al que se podía explotar para obtener dinero y eso fue usado en su contra en su juicio. Lea: A dos años de su muerte, estrenan documental de la vida de Matthew Perry
Pese a que los fiscales solicitaban tres años de prisión, su defensa se mantuvo en que el acusado solo debía pagar un día de prisión y libertad condicional.
El recordado actor habría estado tomando legalmente la anestesia quirúrgica ketamina como tratamiento para la depresión; sin embargo, generó una adicción y cuando su médico habitual no proporcionó la cantidad que él requería, recurrió a Plasencia, quien le vendió ilegalmente la droga que le pedía.
Perry murió a los 54 años en 2023 después de luchar contra la adicción que acabó con su vida.

