El actor y modelo cubano Mario Antonio Cimarro Paz confirmó a su comunidad digital el fallecimiento de su madre. Cimarro, de 54 años, compartió un emotivo mensaje en el que describe los días difíciles que atraviesa tras la partida de su progenitora.
“Con el corazón hecho pedazos les comparto: han sido varias semanas de apoyar a mamá. He buscado mil maneras para detenerme, para poder escribir. Desde el lunes ya no está con nosotros. Se fue bien acompañada, con el cariño de sus hijos y con la bendición de su sacerdote”, expresó el actor de exitosas producciones como Gata salvaje, Pasión de gavilanes y El cuerpo del deseo.
También contó que su madre luchó contra el Alzheimer y que espera honrar su memoria desde la alegría y el optimismo que ella siempre transmitió. “He decidido honrarla con alegría, la alegría y el optimismo que siempre transmitió a todo el que la conoció. Luchó como una campeona contra el Alzheimer. La vamos a extrañar mucho, la vamos a recordar siempre”.
Finalmente, se despidió de su madre con emotivas palabras y con versos de una canción, mensaje que fue bien recibido por sus más de dos millones de seguidores. “María Paz, la maestra de muchas generaciones, la madre ejemplar que me enseñó con muchísima paciencia y dedicación a leer y escribir a la misma edad que hoy tiene mi propio retoño, tres añitos. La que me crió y educó para enfrentar la vida y sus desafíos con calma, serenidad y resiliencia. Con esa sabiduría, ‘Paz’ nos va guiando a tomar el camino correcto y duradero. Ya la imagino bailando con papá, el abuelo Gildardo, la mujer de Antonio y Mambito. Gracias por sus respetuosas muestras de cariño ante nuestro duelo”.

Mario Cimarro, un actor que brilla en la televisión
Uno de los personajes que más ha conquistado al público colombiano es Juan Reyes, interpretado por Cimarro en Pasión de Gavilanes. Su mezcla de rudeza, seriedad y nobleza lo ha convertido en uno de los galanes más recordados y mencionados en redes sociales.
Otra de sus novelas más exitosas fue El cuerpo del deseo, también escrita por Julio Jiménez. Cimarro la protagonizó en 2005 con un elenco internacional para Telemundo. La producción narra la historia de Don Pedro José Donoso (Andrés García), un hombre de fortuna que está casado con la joven y atractiva Isabel Arroyo (Lorena Rojas). En la cúspide del éxito, Don Pedro muere repentinamente de un ataque al corazón, pero negado a perderlo todo, reencarna en un apuesto joven, Salvador Cerinza, interpretado por Cimarro.

