Miguel Ayala, hijo del cantante Giovanny Ayala, fue liberado en las últimas horas tras varios días de secuestro en el Cauca. El joven músico había sido raptado el pasado 18 de noviembre mientras se movilizaba por la vía Panamericana.
De acuerdo con los primeros reportes, el hijo del artista de música popular fue liberado junto a su mánager, Nicolás Pantoja. El ministro de Defensa Nacional, Pedro Arnulfo Sánchez, fue quien confirmó la noticia al cantante.
“Ministro, muy feliz, muy feliz (...) Muy feliz de escuchar esta noticia”, expresó conmovido Giovanny Ayala durante la llamada que sostuvo con el funcionario.
🔴 Este es el momento en que el ministro de Defensa, Pedro Sánchez, le comunicó al cantante de música popular Giovanny Ayala que su hijo, Miguel Ayala, fue rescatado tras 15 días de secuestro en Cauca.
— La FM (@lafm) December 2, 2025
▪️ En el lugar de la noticia, Valesca Alvarado, periodista de La FM. pic.twitter.com/BXcftQmWK2
El ministro señaló que tanto Miguel como su mánager recuperaron la libertad gracias a una operación impecable de los “héroes de la patria, policías, hombres valientes”.

Cómo ocurrió el secuestro de Miguel Ayala
El 18 de noviembre, Miguel Ayala y su mánager fueron retenidos por hombres armados después de una presentación en una zona dominada por disidencias, según denunció la familia. Se conoció que el joven, también cantante de música popular, había estado el fin de semana en el corregimiento de Huisitó, área rural del municipio de El Tambo, donde ofreció un espectáculo artístico.
A través de sus redes sociales, Giovanny Ayala se pronunció tras el hecho y pidió respeto frente a una situación tan delicada. “En este momento mi familia y yo estamos atravesando una situación extremadamente difícil. Les pido, por favor, respeto y prudencia. No es momento para comentarios hirientes, especulaciones ni juicios fuera de lugar”.
Días después, en una eucaristía ofrecida el 26 de noviembre por el pronto regreso de los dos jóvenes, el artista imploró ayuda por su hijo. “Desarmo mi corazón para que se abran los caminos y aflojen los corazones de los captores que tienen a mi hijo para ese pronto regreso”, dijo con la voz entrecortada. Añadió que su única petición era recuperar la tranquilidad perdida desde el secuestro. “El reloj se paró”, confesó. “Mis días no han sido iguales, no sé si es de día o de noche. Es una incertidumbre que solo sienten quienes han vivido esta situación”.
Giovanny Ayala es considerado uno de los mayores exponentes de la música popular colombiana. A sus 48 años, el intérprete de ‘De rodillas te pido’ ha construido una exitosa carrera y mantiene una amplia base de seguidores.

