El actor Bruce Willis, de 70 años, enfrenta un diagnóstico progresivo de demencia frontotemporal (FTD), enfermedad que afecta las capacidades cognitivas y el comportamiento. Por ello, su familia decidió trasladarlo a a una vivienda diseñada especialmente para sus cuidados, con acompañamiento profesional permanente y recientemente se conoció que están pensando donar su cerebro a la ciencia.

Su esposa Emma Heming Willis en su libro (‘The Unexpected Journey)’, revela que la familia decidió donar el cerebro del actor luego de que muera a los especialistas para que puedan estudiar en profundidad los efectos de la DFT.
La familia del actor (incluyendo también a la exmujer Demi Moore y las cinco hijas del actor), explicaron que esta decisión es con el fin de que se estudie más esta enfermedad y la situación dolorosa que ellos están atravesando sirva para un aporte significativo. Lea: Esposa de Bruce Willis habla de su salud: “Todavía tenemos momentos con él”
Además, esperan que el caso del actor ayude a dar visibilidad a una enfermedad todavía poco conocida, pero que afecta grandemente al paciente y a su familia.
Bruce Willis fue trasladado para recibir mayor ayuda
La decisión tomada este año significó un cambio importante en la vida del protagonista de Duro de Matar, quien desde 2022 enfrenta un diagnóstico progresivo de demencia frontotemporal (FTD), enfermedad que afecta las capacidades cognitivas y el comportamiento. Heming explicó que la medida fue tomada pensando en el bienestar integral de la familia.

“Una de las más difíciles”, calificó ella la determinación de separar el lugar de residencia. Según relató, el propósito fue garantizar a sus hijas menores un entorno estable, mientras Willis recibe la atención continua que necesita.
El actor vive ahora en una casa de una sola planta, equipada para atender sus requerimientos y con un equipo de cuidadores disponibles las 24 horas. La vivienda fue escogida en un lugar cercano al hogar familiar, lo que facilita las visitas frecuentes de Mabel, de 13 años, y Evelyn, de 11. Heming puntualizó: “Bruce querría que ellas estuvieran en una casa más adaptada a sus necesidades, no a las suyas”. Le recomendamos leer: El actor Bruce Willis es trasladado a una residencia con cuidados especiales
Heming relató que, pese al deterioro cognitivo, aún surgen momentos en los que Willis deja ver destellos de su personalidad y sentido del humor. Sin embargo, reconoció que esos instantes son breves: “la presencia de pequeñas señales del ‘Bruce de antes’ es difícil de ver porque desaparecen con rapidez”.

