comscore
Farándula

Carolina Cruz responde a críticas por su apariencia en televisión

La presentadora y modelo habla sobre las criticas que han hecho algunos seguidores por su apariencia física, esto responde.

Carolina Cruz responde a críticas por su apariencia en televisión

Carolina Cruz. // foto tomada de red IG @carolinacruzosorio

Compartir

Para nadie es un secreto que las figuras públicas son blancos de críticas sobre su apariencia física y Carolina Cruz no es la excepción, a sus 46 años de edad ha recibido todo tipo de comentarios al respecto.

En su más reciente interacción con sus seguidores en redes sociales, la presentadora de Día a Día de Caracol Televisión afrontó aquellos comentarios negativos sobre su envejecimiento en TV.

Carolina Cruz. // foto tomada de red IG @carolinacruzosorio
Carolina Cruz. // foto tomada de red IG @carolinacruzosorio

Mencionó los comentarios no tan favorables de la publicación de un video en el que claramente se evidencian signos de edad. “Me empezaron a llegar muchos mensajes diciéndome: ‘Caro, por ahí han dado un video tuyo, horrible, te ves fatal, donde te cogen súper mal parqueada’”, expresó la presentadora.

La expresión de “estar mal parqueada” la hizo reflexionar sobre el significado de esta frase y las expectativas que muchos tienen de las mujeres en televisión

Desde su experiencia, Cruz explicó lo presionadas que pueden sentirse muchas mujeres al mantener una imagen juvenil en su entorno profesional.

“Dije: ¿Qué es estar mal parqueada y qué es estar bien parqueada? O sea, bien parqueada, entiendo que es que a mis 46 años me vea como una niña de 25, con una piel perfecta, sin arrugas, que no se me haya descolgado o que sea un caso como de investigación en la NASA”, expresó la presentadora.

Con el enunciado expresó la presión que es muy notoria en la industria, donde la naturalidad parece ser no aceptada por aquellos que pretenden verla siempre joven y radiante.

La vallecaucana afirmó a realidad física propia a su edad y desmintió la perfección que se exige a quienes trabajan en televisión: “Yo, a mis 46 años, para algunos, de pronto me veo mucho más grande, pero tengo lo que corresponde a una persona de 46 años. Aquí no hay filtros ni maquillaje. Esta es mi piel normal y tengo mis manchas, tengo mi rosácea; por eso los ojos se me ponen rojos, porque sufro de rosácea en esta parte de acá”.

Con ello fue enfática al hablar sobre la importancia de mostrar una imagen auténtica, alejada de filtros y/o retoques digitales debido al desgaste físico y emocional propio de su trabajo.

Ya se me está descolgando la piel. Hoy me hice una limpieza porque tenía muchos granos, ya que este ha sido mi mejor año laboral, pero he trabajado mucho, y no he dejado descansar la piel del maquillaje. Por eso también me veo cansada, me veo agotada, pero esto es lo que hay. Esto es lo que veo todos los días de mi vida en un espejo”, aseguró la presentadora.

Esta afirmación explica las exigencias de extensas jornadas y la constante exposición, factores que afectan directamente a su aspecto físico.

Al finalizar la presentadora cerró con una postura firme frente a las críticas haciendo dejando en evidencia la presión social que existe hacia las personas que trabajan en la televisión “¿O sea, las personas que trabajamos en televisión no tenemos derecho a envejecer? ¿Tenemos que vernos perfectos todo el tiempo?”.

Los comentarios de los seguidores no se hicieron esperar. Muchos defendieron la postura de Carolina Cruz de mostrarse como es: “Pues bien frentera si es, a todos el paso del tiempo nos cobra factura y a ella más por el maquillaje”; “definitivamente la gente no tiene oficio, se ponen con unas vainas, déjenla envejecer tranquila”, entre otros.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News