A las ocho de la mañana, las 26 candidatas al Concurso Nacional de Belleza enfrentaron una de las pruebas más difíciles y decisivas en la recta final por la corona: la entrevista con el jurado. En las instalaciones del Hotel Hilton, las representantes de los departamentos y regiones del país se presentaron ante el comité calificador y dieron lo mejor de sí para sumar puntos.
Las aspirantes al título de Señorita Colombia 2025-2026 llegaron tranquilas, optimistas y llenas de energía a este primer encuentro cercano con un jurado conformado por cuatro exreinas: Andrea Noceti Gómez, Catherine Daza Manchola, Melissa Varón Ballesteros y Sofía Osío Luna.
Así les fue a las candidatas en la entrevista con el jurado
En diálogo con El Universal, María José Ayazo, Señorita Bolívar 2025, aseguró sentirse satisfecha con su desempeño. “Estoy muy emocionada, feliz y tranquila porque siento que el trabajo que se tenía que hacer, se hizo. Durante seis meses recorrí Bolívar de norte a sur, conocí 22 de sus 46 municipios, y en la entrevista vine a hablar de eso, de mi experiencia. Siento que el trabajo está hecho”.

Por su parte, la Señorita Cartagena, María Paula Berrío Díaz, expresó su entusiasmo tras la entrevista con el jurado calificador. “Tengo tanta energía que siento que apenas esto empieza. La felicidad ha sido tanta que quiero que sigan y sigan los días de concurso. El tiempo ha pasado rápido, pero me he sentido dichosa de representar a mi ciudad”.

La Señorita Córdoba, Martha Isabel Otero, destacó las cualidades que, según ella, la hacen merecedora del título de Señorita Colombia. “Además de ser una persona empática y sensible ante las necesidades de los demás —porque esa es la misión social del Concurso Nacional de Belleza— soy alguien que lleva la felicidad de Montería a todas partes”.

La Señorita Risaralda, Luisa Fernanda Trujillo, aseguró sentirse tranquila pese a la tensión natural que genera la prueba. “La entrevista con el jurado fue muy tranquila; ha sido hermoso porque fueron preguntas que nos permitieron mostrar nuestra esencia, demostrar quiénes somos. Me sentí muy feliz”.

Finalmente, la Señorita Valle, María Antonia Mosquera, destacó las fortalezas con las que espera conquistar la corona de Señorita Colombia. “Tengo un poder transformador muy grande; he aprendido a liderar con propósito y a que todos los proyectos de mi vida tengan un paso más allá. Como cantautora he cultivado la disciplina y el trabajo en equipo, y ese es el legado que quiero dejar”.





