Giobanni Suárez fue el actor que dio vida al entrañable Benito de Pasión de Gavilanes que se ganó el corazón de la audiencia. Suarez tiene una historia de vida que conmueve a quienes la conocen.

Tras su participación en la producción, que fue todo un éxito a nivel mundial, Giovanni pasó aproximadamente diez años viajando por fuera de Colombia, pero una crisis en el país donde residía lo obligó a volver al país.
Giovanni Suárez reveló detalles de su vida
El actor en conversación con la Revista Vea reveló que ese fue un momento difícil de su vida: “Empecé de ceros nuevamente, con una manito adelante y otra atrás, con todos los problemas económicos normales de cuando tú retornas a un país. No tenía trabajo, toqué muchas puertas, llamé a jefe de casting y me decían ‘no sé ni quién eres’ y yo decía ‘increíble que alguien que es un jefe de casting no supiera de un personaje de una novela como Pasión de Gavilanes”.
Con el tiempo, el actor encontró la forma de poner su propio negocio y se dedicó a importar artículos para bebés. Todo estaba fluyendo bien hasta que llegó la pandemia.
En el 2020 la pandemia del Covid 19 dio el golpe más bajo al actor: “El diagnóstico para mí fue muy desalentador, tenía un 10% de probabilidades de vivir únicamente. Me aferré a Dios, supuestamente me tenían que intubar y yo no lo permití. Salí de la clínica después de estar en UCI como dos meses. Algo con un pronóstico de ”síndrome de pulmón de vidrio esmerilado" y supuestamente oxígeno dependiente de por vida".
Suárez contó a la revista que fueron días complicados, los malestares eran fuertes; pero él se llenó de valor y optó por desconectarse de la máquina de oxigeno apenas 40 días después de salir del hospital.
Con estrictos cuidados, sana alimentación y una rigurosa rutina de ejercicio logró mejorarse. En ese momento, su vida le dio una nueva sorpresa: su separación. Tras largos problemas de pareja deciden divorciarse y esta decisión sumerge en una profunda depresión al actor.
Otro síntoma de su enfermedad con la que lucha el actor es la perdida de la memoria. Este inconveniente en su salud afectó su carrera ya que la actuación requiere de una gran memoria.
“Yo decía la única forma que yo vuelva a actuar es que Dios obre en mi mente y me quite lo que tengo”, expresó el actor.
Tras su separación el Covid 19 y todas las pruebas que enfrentaba el actor llega un nuevo diagnostico de cálculos en la vesícula y la muerte de hermano en la producción, Leandro Santos. “Muere mi mejor amigo, mi hermano y yo no lo podía creer”.
Los golpes de la vida no han logrado frenar la esperanza y la fe del actor que desea que algún día la industria le brinde una nueva oportunidad.

