comscore
Farándula

Terminó en urgencias la mujer agredida por Yina Calderón en La Mansión de Luinny

Yina Calderón y La Piry protagonizaron una pelea en el reality que dejó a la influencer con cuello ortopédico tras casi ser ahogada.

Terminó en urgencias la mujer agredida por Yina Calderón en La Mansión de Luinny

Terminó en urgencias la mujer agredida por Yina Calderón en La Mansión de Luinny. //Fotos: IG @lamansiondeluinny.

Compartir

El ambiente en La Mansión de Luinny se salió de control luego de un violento altercado entre la empresaria e influencer colombiana Yina Calderón y la creadora de contenido dominicana La Piry. Lo que empezó como una broma terminó en una escena de agresión física que dejó a una de las participantes lesionada y con collar ortopédico, y que ya desató un intenso debate en redes sociales.

Todo ocurrió en medio de una jornada de convivencia que terminó con gritos, empujones y tensión dentro del reality grabado en República Dominicana.

¿Qué pasó entre Yina Calderón y La Piry en La Mansión de Luinny?

Según los videos difundidos por los propios participantes y medios locales, el conflicto inició cuando La Piry decidió hacerle una broma a Calderón colocando harina o polvo blanco dentro del secador de pelo que la empresaria de fajas iba a utilizar.

Cuando Yina encendió el aparato, la sustancia se esparció por su rostro, lo que generó su furia inmediata. “¿Cuál fue la bruja? ¿Cuál de las dos fue?”, gritó Calderón mientras señalaba a La Piry y a Bella Chanel, con quien ya había tenido varios roces. En medio de la tensión, uno de los concursantes intentó calmarla, pero Yina propinó una patada y advirtió: “Que se arme esta mierd*, ahorita me doy cuenta quién de esas dos zorras me echó harina”. Lea: “Habló mal de mí”: Yina Calderón habló de supuesta traición de La Toxicosteña

En video: Yina Calderón lanza a la piscina a La Piry

La situación se desbordó segundos después. De acuerdo con las imágenes compartidas por el programa, La Piry se abalanzó sobre Calderón mientras el presentador Luinny Corporán intentaba mediar. En ese momento, la influencer huilense empujó con fuerza a la dominicana, quien cayó a la piscina y sufrió una aparente lesión en el brazo y golpeó su cabeza.

El equipo de producción tuvo que intervenir de inmediato y llevarla a valoración médica. Poco después, La Piry apareció con un cuello ortopédico, denunciando dolor en el cuello y en uno de sus brazos.

Tras el incidente, Corporán reunió al elenco para analizar lo ocurrido. Reconoció que tanto La Piry como Bella Chanel habían incitado a Calderón, pero aclaró que la violencia no era justificable bajo ninguna circunstancia. Varios concursantes expresaron su inconformidad con la posibilidad de que Yina permaneciera en la competencia, especialmente porque la víctima del altercado es una mujer trans.

“Entonces, si ella se queda, va a volver a pasar. No podemos normalizar esto”, dijo Bella Chanel visiblemente afectada durante la discusión.

Yina Calderón no será expulsada de La Mansión de Luinny

Inicialmente, Luinny Corporán anunció que Yina Calderón sería expulsada del reality por su reacción desmedida, aunque también sancionaría a La Piry por provocación. Sin embargo, en un giro inesperado, la dominicana pidió que Calderón no fuera retirada del programa. “No la saques. Esta noche la voy a pasar tranquila, en paz”, dijo, aunque más tarde advirtió que “ella tendrá que pagarme lo que me hizo”.

Yina, por su parte, aceptó su responsabilidad, pero no se mostró arrepentida: “Se me fue un poquito la mano, la pajarraca comenzó a buscármela. Estoy de acuerdo con la decisión, lástima que se te va el rating, pero yo no me dejo de nadie. Mi papá nunca me ha puesto una mano encima, mi mamá en toda su vida dos veces”.

Finalmente, la producción sometió la decisión a votación entre los concursantes. Contra todo pronóstico, y gracias a la petición de la propia La Piry, el grupo decidió que Yina Calderón continuara en La Mansión de Luinny, aunque con una fuerte advertencia sobre su comportamiento. Lea: Karina García confirma nuevo reality, es el mismo al que va Yina Calderón en RD

El episodio, que rápidamente se viralizó en redes sociales, ha generado una ola de comentarios divididos. Mientras algunos defienden a Calderón argumentando que reaccionó ante una provocación, otros la señalan de promover la violencia y de cruzar todos los límites del entretenimiento.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News