El pasado 23 de octubre de 2025, y tras una ola de rumores, el reconocido beisbolista cartagenero Julio Teherán confirmó su separación de Yoselín Rincón, con quien estaba casado desde diciembre de 2016.
La pareja, que celebró su boda en una lujosa ceremonia en el Centro Histórico de Cartagena, puso fin a su unión mediante un breve comunicado en redes sociales, en el que enfatizaron su compromiso como padres del hijo que nació de su relación.
“Quiero comunicarles que, luego de varios años de matrimonio, se ha puesto fin a la relación. En estos momentos lo más importante es el bienestar y estabilidad del fruto de esta relación”, escribió el Grandes Ligas.
En el mismo mensaje, el deportista pidió respeto por la decisión que ambos tomaron y aseguró que “mis deseos siempre van a ser los mejores en el camino que cada uno tomará”.
Sin embargo, tras el anuncio, se desató una ola de comentarios y especulaciones sobre los motivos de la ruptura entre una de las parejas más mediáticas de Cartagena. Lea: Así comenzó la historia de amor entre Julio Teherán y Yoselín Rincón
Las fuertes declaraciones de Yoselín Rincón
Pero más allá de los rumores, lo publicado en las últimas horas por Yoselín Rincón deja claro que la relación entre ambos no terminó en buenos términos.
A través de su cuenta de Instagram, donde acumula más de 200 mil seguidores, la expareja del beisbolista rompió el silencio y lanzó duras acusaciones contra él, haciendo públicos varios de los conflictos que —según dice— marcaron su matrimonio. “Desde mi papel como madre hoy les hablo: a mí muy poco me importa lo que piense el común de la gente, sobre todo quienes no me conocen. Yo crecí en este medio y sé perfectamente a lo que estamos expuestos quienes vivimos mostrando nuestra vida en redes sociales. He dejado que hablen muchas cosas que no son, pero no voy a permitir que el mismo padre de mi hijo acolite y festeje que se lleven a mi hijo por delante”.

En su mensaje, Rincón cuestiona además a una mujer que, según ella, ha tenido comportamientos irrespetuosos hacia su hijo: “Una mujer que se mete con tu hijo no puede ser una buena persona. Desconfío plenamente de un ser que me envía mensajes hablando mal de la condición de mi hijo solo para fortalecer sus inseguridades”.
La exreina y empresaria cartagenera afirmó que, tras meses de silencio, decidió hablar para exponer infidelidades, abandono y falta de compromiso.
“Te recuerdo que fui yo quien no quiso estar más contigo. Tú, Julio Teherán —en minúscula, porque así te ves ahora y así estás quedando—. No eres un buen padre. Te has mostrado ante la gente como el ‘pobre’ de esta situación que tú mismo dañaste hace más de tres años, cuando recibí por mensaje privado un video íntimo tuyo con otra mujer siéndome infiel”.

Y agregó: “No solo me fuiste infiel aquí en Cartagena, con muchas; en Estados Unidos también lo fuiste. Acabaste hasta con mis propias amigas de aquel entonces, dañaste mi salud mental, me pisoteaste y te burlaste de la familia que teníamos”.

Rincón aseguró que permaneció junto al beisbolista “por amor” y por intentar mantener unida a su familia, pero que terminó agotada emocionalmente: “Me quedé contigo por amor, por luchar por una familia, para ayudarte y seguir empujándote a crecer en tu carrera. Te brindé mi mano, mi brazo y mi espalda cuando llegabas derrotado de tanto lanzar pelota. Estuve ahí cuando todos te aplaudieron y también cuando nadie creyó que podías volver a Grandes Ligas”.
Te brindé mi mano, mi brazo y mi espalda cuando llegabas derrotado de tanto lanzar pelota".
Yoselin Rincón.
Aunque reconoce que Teherán cumple con sus responsabilidades económicas, lo acusa de no estar presente emocionalmente: “Como madre, es muy doloroso el desplante que le has hecho en muchas ocasiones. Te divorciaste de mí, no del niño”.
Aclaración sobre su nombre en redes
Finalmente, la expareja de Julio Teherán explicó por qué en su cuenta de Instagram todavía conserva el apellido de casada. Según indicó, esto se debe a una política de las cuentas verificadas en la red social, que no permite cambios de nombre frecuentes para evitar confusiones de identidad.

