Raúl Ocampo, actor y concursante de ‘MasterChef Celebrity’, compartió uno de los relatos más conmovedores de los últimos días junto a su esposa y el duro proceso de la enfermedad y muerte de Alejandra Villafañe.

Durante el pódcast ‘Los hombres sí lloran’, el actor conversó con Juan Pablo Raba dando detalles de cómo vivieron los últimos días juntos y la mañana en que ella falleció.
Uno de los episodios más conmovedores narrado por el actor es cuando confiesa que para no afectar a su esposa, mientras ella dormía, él iba al baño a llorar por todas las cosas que estaban pasando, pero un día ella lo descubrió.
”Siento que va a venir toda la emoción y cuando me voy a parar ella me dice “príncipe” y yo le digo “amor” y ella me dice “¿vas a volver a llorar en la ducha?“, relata el actor al borde de las lagrimas.
Además, detalla que “luego de eso me dice que ella también quiere llorar que porque no llorábamos juntos”.
“En esta lloramos juntos, en esta lloremos juntos, le cojo la mano y la abrazo y empezamos a llorar desconsoladamente”, ese momento representa para él la eternidad, para el actor ese momento duró una vida.
Así fue el día que murió Alejandra Villafañe
Alejandra Villafañe falleció el 21 de octubre de 2023, a los 34 años, tras enfrentar un cáncer diagnosticado cinco meses antes.
“Imagínate que un día me levanto y me voy a montar bicicleta con Andrés Parra”, dejando claro que el día de la muerte de Alejandra lo cogió desprevenido.
El actor relató que regresó temprano a casa para acompañar a Villafañe. Al llegar encuentra todo normal con la mamá de ella y su enfermera a su lado ayudándola a arreglar para ir a su sección de quimioterapia.
La enfermera bromeó diciendo que “Alejandra no está comiendo huevos, señor”. Él respondió con humor: “Amor, si no comes, se te bajan las defensas”.
El actor contó que recibió una llamada de su madre a las 11:11 diciéndole que pida un deseo, pero justo cuando cerró los ojos escuchó a lo lejos un “Ale” y percibió la urgencia, así que corrió hacía Alejandra.
Y narró: “Abro esa puerta y veo a la enfermera cogiéndole el pulso. Ale estaba presentando un ataque cardiorespiratorio. Yo salto encima de la cama y empiezo: ‘No, no, amor, acá conmigo, por favor’. Y en un momento la alzo y se desvaneció en mis brazos. Sentí cómo su peso cambió”.
“Yo había leído que el último sentido que se va es el del oído, entonces me le puse en cucharita y empecé a orar. Le dije: ‘Ahí te va uno de tus mejores ángeles. Gracias por el tiempo, por permitirme amarla tanto’”.
Ocampo expresó que en ese momento supo que tenía que dejarla ir. “Le dije: ‘Si ya viste la luz, ve. No mires atrás. Todos vamos a estar bien’”.
El actor además recordó que llovía ese día: “Yo miro por la ventana, lloviendo, gris. Entonces subo a la terraza, abro los brazos y digo: ‘Chao, mi amor. Chao al cuerpo físico, chao a la mente. Gracias por lo que me dejas. Te amo mucho’”.
El capitulo del podcast conmovió las redes sociales que siguen reporteando partes de la entrevista y dejan mensajes de fortaleza al actor como: “Le diste todo lo que ella necesitaba, se fue en paz”, “Vivió plenamente y tu hiciste un gran trabajo”, entre otros.

