La polémica por la selección de Bad Bunny como el artista que protagonizará el próximo Half Time del Super Bowl sigue aumentando y más, luego de que más de 100.000 personas firmaran para reemplazarlo por otro artista.

Bad Bunny atraviesa un gran momento en su carrera, por ejemplo, obtuvo el premio Billboard al artista latino del siglo XXI y fue elegido para ser el artista principal del show estadounidense; sin embargo, desde el anuncio se generó gran controversia en el país norteamericano.
Donald Trump, el presidente de Estados Unidos se pronunció anteriormente sobre está selección rechazando categóricamente la presencia del artista en su país: “Nunca he oído hablar de él. No sé quién es. No sé por qué están haciendo esto. Es una locura”.
Y agregó: “Y luego culpan a algún promotor que contrataron para seleccionar el entretenimiento. Creo que es absolutamente ridículo”.
Las firmas para sacar a Bad Bunny del Super Bowl
En la plataforma Change.org, usada para firmar peticiones e impulsar cambios sociales, miles de personas han firmado para evitar que Bad Bunny protagonice el show y para que su lugar sea ocupado por George Strait.
George Strait es una leyenda de la música country a quien se le conoce como: “Rey del Country” y es un símbolo para los estadounidenses.
Los usuarios de la plataforma digital han dejado comentarios como: “El espectáculo debería mantener un ambiente familiar, evitar la politización del entretenimiento y celebrar las tradiciones musicales estadounidenses”.
Los motivos detrás de la recolección de estas firmas y el rechazo a Bad Bunny podrían estar relacionadas con su idioma, muchos estadounidenses han recalcado querer a un artista que cante en ingles; sin embargo, Bad Bunny ya ha respondido a estas personas de forma chistosa diciendo que “aún tienen tiempo para aprender español”.
Además, las ideologías políticas del artista también son un factor poderoso en esta polémica. Bad Bunny El cantante está en el ojo del huracán por sus ideologías con respecto a la política migratoria de la Casa Blanca y sus pensamientos políticos sobre Puerto Rico.
El comentarista Benny Johnson de Daily Wire criticó la selección del artista por ser “hater de Trump”. “Este es Bad Bunny. Acaban de anunciar que hará el show del intermedio del Super Bowl. Es un gran hater de Trump, un activista en contra de ICE, no tiene canciones en ingles”, expresó duramente el periodista.
Aunque todo parece girar en contra al cantante es casi imposible que Bad Bunny sea reemplazado en el Super Bowl, la NFL no se ha pronunciado ni parece considerar tener en cuenta las críticas.

