comscore
Farándula

Participante del Desafío Siglo XXI reveló que fue víctima de abuso en su niñez

Eleazar contó el difícil momento que atravesó en su niñez por el abuso de un policía que frecuentaba su casa.

Participante del Desafío Siglo XXI reveló que fue víctima de abuso en su niñez

Participante de el Desafío confiesa haber sido víctima de abuso. // IG @Desafiocaracol

Compartir

A sus 36 años, Eleazar, conocido por su participación en el Desafío Siglo XXI, sorprendió a sus seguidores relatando una de las etapas más difíciles de su vida. Para La Red de Caracol Televisión, Eleazar compartió detalles del abuso que sufrió durante su infancia.

Eleazar, participante que reveló tristes detalles de infancia. // Redes sociales @eleazaroficial
Eleazar, participante que reveló tristes detalles de infancia. // Redes sociales @eleazaroficial

El participante que fue recientemente eliminado de la competencia explicó que lo que le ocurrió no lo conocen ni siquiera las personas más cercanas a él, pero que siente que ya es momento de hablar del tema.

Eleazar explicó que su niñez estuvo marcada por la ausencia de sus padres, pues, debido a sus compromisos laborales, no podían brindarle la atención que necesitaba. “Era un niño al que le faltaba atención por tener padres ocupados”, relató.

Y aclaró que aunque honra el esfuerzo de sus progenitores, reconoce que esa falta de presencia lo dejó expuesto a situaciones de las que le ha costado recuperarse.

Eleazar, participante de El Desafío Siglo XXI, fue víctima de abuso

Eleazar contó que desde sus 5 años fue víctima de abuso por parte de un policía. “Fui víctima de abuso a los 5 años de edad, es algo que yo sé que cuando mi mamá lo escuche la va a afectar, y tendré tiempo para explicarle, porque lo más seguro es que se va a sentir culpable”.

El agresor frecuentaba su hogar. “No fue un familiar, fue alguien que sí tenía, no un vínculo con la casa, pero era alguien muy recurrente en la casa. Era una persona que hacía parte de la fuerza policial, era un policía. Entonces, mi mamá le daba entrada a ciertas personas porque ella les brindaba la alimentación a esas personas. Fue constante por varios meses”.

Conmovido por los recuerdos, el participante revela que el abuso cesó cuando el uniformado fue trasladado a otra estación y ya no frecuentaba esa zona.

Durante todo ese tiempo nadie sospechó ni ayudo a Eleazar que también reveló tener graves sospechas de que su agresor también abusaba de su propio hijo: “Recuerdo que una vez, el niño iba pasando y estaba pasando algo (...) recuerdo que me daba parálisis. Parálisis es que me quedaba congelado, congelado mientras él, pues me tocaba y todo. Y el niño pasaba y lo vio y yo vi en la cara del niño el mismo miedo que yo sentía. O sea, el niño me hizo entender que a él también le estaba pasando”.

Eleazar confesó sentir profunda tristeza al pensar en eso, ya que el otro niño debía convivir con su agresor. “Esta es la primera vez que lo sabe alguien además de mí y mi terapeuta. Lo he sanado hace un par de años”, afirmó.

Los seguidores del exparticipante dejaron miles de comentarios en rechazo al abuso que vivió reafirmando que ningún niño debería vivir algo parecido.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News