Diana Osorio, esposa del exalcalde de Medellín, radicó una denuncia formal contra Laura Gallego por los mensajes en los que la joven habló de “dar bala” al presidente Gustavo Petro y a su esposo.
La controversia en torno a Laura Gallego, exrepresentante de Antioquia al Concurso Nacional de Belleza, continúa creciendo tras la publicación de varios videos y mensajes en redes sociales en los que la joven habría hecho insinuaciones sobre “dar bala” al presidente Gustavo Petro y al exalcalde de Medellín, Daniel Quintero. Lea también: Ex señorita Antioquia denuncia amenazas y revela las razones de su renuncia
Las expresiones generaron una ola de rechazo público y, ahora, un proceso penal. La ex primera dama de Medellín, Diana Osorio, anunció que acudió a la Fiscalía General de la Nación para interponer una denuncia formal contra Gallego, al considerar que sus palabras no pueden interpretarse como simples opiniones.
“Esta mujer busca hacerse famosa promoviendo un nuevo magnicidio en nuestro país”, declaró Osorio en un video publicado en su cuenta de X (antes Twitter), donde además pidió a las autoridades actuar de manera ejemplar.
Según la esposa de Quintero, lo más grave es el llamado explícito a la violencia política, en un país que ha sufrido las consecuencias de este tipo de discursos.
“No es solo un político. Daniel Quintero es mi esposo, es el papá de dos niñas pequeñas a las que esta mujer busca dejar huérfanas”, afirmó, haciendo un llamado a que este hecho no quede impune. Lea también: Ex Señorita Antioquia revela que planeaba gritar “¡Fuera Petro!” en la final del CNB
Osorio confirmó que la denuncia se radicó por los delitos de incitación al odio e instigación a la violencia, los cuales podrían acarrear penas de hasta 20 años de prisión. En su declaración, insistió en que su objetivo no es personal, sino sentar un precedente para evitar que la violencia verbal se normalice en el debate público.
“No podemos matarnos por pensar diferente. Esto no es una opinión: es un mensaje que promueve el odio y la muerte”, subrayó.
Laura Gallego renuncia a su título de Señorita Antioquoia
La polémica también provocó una reacción del Concurso Nacional de Belleza, que emitió un comunicado en el que recordó que ni la organización ni sus representantes participan en política, y reiteró su compromiso con la institucionalidad colombiana. Lea también: Ex señorita Antioquia responde a Petro y a Quintero: “No me arrepiento”
Horas después de ese pronunciamiento, Laura Gallego anunció su renuncia irrevocable al título de Señorita Antioquia 2025, argumentando que su decisión se debía a que —según ella— estaban intentando “silenciarla por pensar distinto”.

