La reconocida actriz colombiana Ana Cristina Botero, una de las figuras más queridas de la televisión nacional, volvió a acaparar titulares tras sincerarse sobre varios aspectos de su vida personal, incluyendo una relación pasada con el presentador Jorge Barón, ícono de la pantalla chica por programas como El Show de las Estrellas.
Durante su participación en el espacio Menopáusicas ¡y qué!, conducido por Yolanda Ruiz y María Elvira Samper, la intérprete —recordada por su trabajo en producciones como Hasta que la plata nos separe y Mujeres al límite— habló abiertamente sobre el amor, los celos y las dificultades que enfrentó en su vida sentimental por ser actriz.
“Tuve varios novios, mayorcitos, un poco. Pero el mismo problema: muchos celos por mi profesión. Era el típico ‘si esto se concreta, tú no puedes volver a actuar’”, relató Botero, quien aseguró que nunca estuvo dispuesta a renunciar a su carrera. Lea también: Jorge Barón recibe homenaje tras 52 años de ‘El Show de las Estrellas’
Ana Cristina Botero recordó su relación con Jorge Barón
Entre esos amores, mencionó a Jorge Barón, con quien sostuvo una relación que, según sus palabras, fue “bonita”, pero que terminó precisamente por ese carácter controlador que solía aparecer en sus parejas.
“Fue un hombre muy respetuoso, no nos digamos mentiras, podrá tener ciertos defectos, pero siempre fue respetuoso”, dijo la actriz. Sin embargo, agregó: “Obviamente, como todos, muy posesivo. Increíble, porque es un hombre de televisión”. Lea también: Jorge Barón entró a los Guinness World Records, ¡entusiasmo!
Botero destacó que nunca fue víctima de maltrato, pero sí sintió que la posesividad era un obstáculo para su libertad personal y profesional. Esa situación la llevó a poner punto final al noviazgo.
La actriz reflexionó además sobre un patrón que se repetía en sus relaciones pasadas: muchos hombres la admiraban por su trabajo, pero con el tiempo querían limitarlo. “Es como cortarle las alas a uno”, expresó.

