El ramillete del Reinado Juvenil de Cartagena en conversación con El Universal se sinceró sobre los retos que tuvieron que enfrentar para representar a sus barrios en el certamen.
En el reciente reinado juvenil de Cartagena se eligieron las siguientes representantes: Luisaylis Mariana de Ávila González, del barrio Alcibia, fue coronada como Señorita Cartagena al Reinado Nacional del Coco; Nicolle Andrea Torres Ballestas, de Villa Rosita, obtuvo el título de Reina Juvenil de Cartagena; Samara Andrea González Castro, del barrio Blas de Lezo, fue elegida Reina Juvenil de Bolívar; e Isabela de la Barrera Barrientos, de Daniel Lemaitre, se alzó como Reina Juvenil Región Caribe.
Como Virreina Juvenil de Cartagena fue escogida Daniela Alejandra Sepúlveda Barrios, representante del barrio San Pedro y Libertad; Ashly Sharyth Álvarez Monterroza, de El Libertador, resultó Primera Princesa Juvenil de Cartagena; Zharick Dayan Cásseres Fuentes, de San Fernando, fue nombrada Segunda Princesa Juvenil de Cartagena; y finalmente, Guadalupe León Vélez, del barrio José Antonio Galán, obtuvo el título de Tercera Princesa Juvenil de Cartagena.
Ramillete del Reinado Juvenil de Cartagena
“La niña que entró no es la misma que sale”, aseguró Samara, la representante de Blas de Lezo y sus compañeras asienten. La experiencia del reinado representó un sueño para ellas, algunas se prepararon desde niñas y otras al escuchar a sus familias y amigos decirles que “servían para eso” optaron por intentarlo.
De una forma u otra, las jóvenes llevan sus títulos con orgullo como fruto del esfuerzo que han puesto en pasarela y más allá de la pasarela. “Las reinas no solamente son belleza física, sino también mucha disciplina, el esfuerzo y el cómo eres con las demás personas”, comenta la virreina Daniela Alejandra.
Aunque para muchos puede ser una sorpresa que hablen de inseguridades y miedos, más allá de la corona son chicas que llenas de sueños un día decidieron intentarlo.
Las reinas coinciden en que una reina “no solamente se deben ver bien por fuera, sino que se debe sentir cómoda con ella misma por dentro para poder reflejarlo”, y aunque eso es reto, lo han conseguido. “Mi mayor reto ha sido confiar en mí misma”, revelan.
El Reinado Juvenil de Cartagena cuenta con un ramillete de mujeres entregadas que son consientes del compromiso social que tienen: “Los jóvenes de hoy en día tenemos un rol muy importante porque incluso los niños y los adultos nos ven como un como un reflejo a seguir”, menciona Luisaylis del barrio Alcibia quien fue coronada como Señorita Cartagena al Reinado Nacional del Coco.
Desde profesoras hasta arquitectas, las mujeres de este reinado saben lo que es lucir bien al tiempo que velan por su comunidad. Sueñan con ampliar su proyección social, con continuar desfilando y lograr cumplir su sueño mientras dejan huellas.
