El escalofriante universo del suspenso y terror de Stephen King está de regreso con el estreno de ‘It: Bienvenidos a Derry’.
Paisajes encantadores, desapariciones inexplicables y muchos secretos enterrados: así es Derry, el pequeño pueblo ficticio que se convirtió en uno de los lugares más emblemáticos del terror.
Escondido en el estado de Maine, en Estados Unidos, es el escenario de la nueva serie original de HBO que expande el universo de las películas de ‘IT’ y explora los orígenes del mal que acecha a sus habitantes.
Estas son algunas curiosidades y claves para disfrutar más de esta nueva serie, una de las más esperadas de la temporada y que arranca este 26 de octubre.
La serie se grabó en casa: Maine
Stephen King nació y sigue viviendo en Maine, el estado que inspiró muchas de sus historias, incluyendo ‘IT’ y ‘Carrie, La Extraña’.
Las casas antiguas, los bosques densos y las calles silenciosas típicas de la región sirvieron como base para crear Derry y ayudan a construir la atmósfera tranquila (y tensa) que domina la nueva serie.
¿Qué esconde el número 27 en It: Bienvenidos a Derry?
Cosas terribles suceden en Derry cada 27 años, el mismo tiempo que ‘Eso’ necesita para despertar y alimentarse del miedo de los habitantes, especialmente de los niños, antes de volver a su letargo. Ambientada en 1962, ‘IT: Bienvenidos a Derry’, transcurre 27 años antes de los eventos de ‘IT - Eso’, revelando los orígenes de este ciclo de terror. Curiosamente, el intervalo entre la primera adaptación cinematográfica (IT, de 1990) y el regreso de Pennywise a los cines en ‘IT – Eso’ (2017) también fue de 27 años.

¿Nuevos personajes?
En la nueva serie, la ciudad cobra protagonismo. Derry es un reflejo del miedo y la corrupción de sus habitantes, despertando lo peor de cada uno de ellos. El subsuelo del pueblo, donde Pennywise se esconde y atrae a sus víctimas, vuelve a tener un papel importante, revelando secretos nunca explorados.

Dentro del universo de Stephen King
Derry aparece en varias obras del autor, como ‘Insomnia’, ‘22/11/1963’ y ‘El Cazador de Sueños’, conectando diferentes historias a través de una misma ciudad.
Mucho antes de la llegada del Club de los Perdedores, Derry ya ocultaba horrores en sus sombras. La nueva serie de ocho episodios retrocede en el tiempo para mostrar dónde Eso comenzó y los primeros signos del mal que dominaría la ciudad por décadas.

