Recientemente una mujer coreana fue víctima de una estafa en la que delincuentes le hicieron creer que conversaba con Lee Jung Jae, el protagonista de “El Juego del Calamar”.

De acuerdo con un informe exclusivo de JTBC, el 21 de octubre (KST) una mujer identificada como la “señora A” fue víctima de una estafa millonaria por individuos que se hicieron pasar a través de redes sociales por el reconocido actor Lee Jung Jae asegurando que deseaba comunicarse con fans.
Para que no existieran dudas al respecto, los estafadores utilizaron inteligencia artificial para crear selfies falsos del actor con las que aseguraban que estaban firmando una tercera temporada de la exitosa serie.
Los delincuentes llegaron a falsificar una identificación para mayor credibilidad en su historia.
La mujer completamente convencida de que estaba en contacto con el actor declaró: “Me dijo que me devolvería el dinero una vez regresara a Corea. Le creí“.
El falso Lee Jung Jae pidió ayuda a la mujer, solicitándole 10 millones de wones (aproximadamente 7.300 dólares) para poder sacar una tarjeta VIP de reunión de fans; más tarde le pidió una nueva suma porque supuestamente lo habían detenido en un aeropuerto de Estados Unidos y necesitaba otra millonaria suma.
Más adelante, otro cómplice que aseguró ser del equipo del actor, le ofreció un encuentro personal con Lee Jung Jae a cambio de 6 millones de wones (alrededor de 4.300 dólares) que la mujer también aceptó.
¿Cómo estafaron a mujer que creía que hablaba con Lee Jung Jae?
Los delincuentes manipularon durante seis meses a la mujer utilizando apodos cariñosos como “amor” y “cariño” consiguiendo que les enviara más de 500 millones de wones (360.000 dólares).
Las autoridades aseguraron que ya se encuentran investigando para dar con el paradero de los delincuentes. Además, se hizo un especial llamado a poner en duda cualquier tipo de conversación con celebridades que les pidan altas sumas de dinero, ya que mundialmente han habido muchos casos recientes de robos bajo esta modalidad.

