El pasado 30 de marzo, el adulto mayor David Rashidian hizo una demanda contra Shakira afirmando que la artista firmó un acuerdo con él para publicar un libro de biografía y memorias y realizar cien conciertos en una gira internacional.

Shakira habría cometido tres delitos que habrían afectado al acusador: fraude, incumplimiento de contrato y explotación de persona mayor. Así las cosas, la presunta víctima reclama una indemnización de 100 millones de euros por daños y perjuicios.
Adulto mayor demandó a Shakira
El demandante presentó documentos que respaldan su relación con la barranquillera, por la cual asegura haber hecho pagos por un monto cercano a los 140.000 dólares. El ciudadano americano se mostró ofendido por la falta de cumplimento de dicho contrato y presentó además e mail de las conversaciones como pruebas.
David asegura haber invertido para cubrir gastos relacionados con estadías en hoteles, cuentas de imprevistos médicos de la madre de la artista, así como para pagar viajes del resto de la familia.
También asegura que durante un viaje a Cuba, Shakira le pidió 3.500 dólares adicionales para gastos. Con pruebas de tiquetes de avión, conversaciones y documentos el señor David se fue con toda contra la artista.
Shakira respondió a demanda en su contra
Los representantes de Shakira se pronunciaron hoy 23 de octubre sobre esta demanda pidiendo que se desestime la demanda y explicando los motivos de su petición.
Por medio de una diligencia llevada a cabo via Zoom, José Luis Becerra, abogado de la colombiana, solicitó dicha desestimación asegurando que se trata de una suplantación evidente de identidad. Se afirmó que Shakira nunca ha estado en contacto con el demandante.
Shakira se declaró inocente de los delitos y solicitó mayor cuidado a su imagen por la divulgación de la demanda en su contra. Lea: Beéle conquista al público en la nueva versión de Hips Don’t Lie de Shakira
Las investigaciones continúan para buscar esclarecer qué fue lo que ocurrió con este caso en el que se vio involucrada la artista.

