La italiana Bianca Balti, con 41 años, es dueña de gran éxito profesional. La modelo ha sido la portada de Vogue, Elle y Playboy que son un rango alto en el mundo del modelaje y como si fuera poco también modeló para Versace, Dolce & Gabanna y Victoria’s Secret.

Recientemente su nombre ganó espacio en la agenda mediática, pero no por su gran talento o su gran belleza sino por su denuncia publica contra Victoria’s Secret por no dejarla modelar en su reciente desfile porque Balti esta luchando contra el cáncer.
La modelo fue rechazada por tener cáncer
La famosa modelo lucha contra el cáncer de ovario desde octubre de 2024. Decidió mostrar su historia en la plataforma Substack y contar detalles del difícil momento que atraviesa en su vida.
En el relato de la modelo sobre lo que ocurrió con Victoria’s Secret revela que solicitó desfilar en la pasarela. Ella considera que fue un impulso de valentía, pues en su condición actual, representaría un reto.
“No sé exactamente de dónde surgió la valentía, pero lo hice. En la vida, solo nos arrepentimos de las oportunidades que no aprovechamos. Me pregunté: ¿Qué tengo que perder? y seguí adelante", escribió Balti.
Bianca cuenta que en la carta ella les dice que ha seguido la admirable transformación de la marca en el que muestran un verdadero compromiso con la diversidad y la inclusión. “He visto a mujeres de todos los tamaños, etnias, géneros y edades en sus campañas y desfiles”, continúo en su carta concluyendo que le encantaría estar allí.
La modelo se sinceró diciendo que aunque ya no se considera la modelo tradicional de la marca siente que tiene un poder que debe mostrarle al mundo. “No soy la más joven, ni la más curvilínea, ni la que está en mejor forma. Pero soy fuerte, valiente y estoy llena de vida, y sigo siendo muy sexy”, dijo la modelo según la revista MAGG.
La marca respondió a su carta amablemente, pero rechazando la solicitud alegando que el elenco de la pasarela ya estaba definido.
“Lo intenté. No funcionó. Pero no me arrepiento”, dijo Bianca Balti quien se ha convertido en un símbolo de fortaleza para las mujeres que padecen esta enfermedad.

