En conversación con el videopódcast Si te contara, de El Universal, Samuel Morales, hijo del fallecido cantautor Kaleth Morales, compartió detalles de su primer álbum de estudio titulado La otra película, un trabajo que marca su entrada oficial al vallenato y que rinde homenaje al legado familiar que lo precede.
A sus 20 años, Samuel se une al acordeonero Juank Ricardo, quien acompañó a su padre durante los años dorados de su carrera, para dar vida a un proyecto que llevaba soñando hace ya un tiempo.
“El heredero”, tema que abre el disco, es una intro escrita por Luisk de León y dedicada especialmente a Kaleth, quien falleció el 24 de agosto de 2005 en un accidente de tránsito cuando su hijo apenas era un niño. “Es un homenaje desde el corazón”, expresó Samuel durante la charla. Lea también: Samuel Morales reaparece tras el accidente del bus: “Estamos todos bien”
El álbum está compuesto por diez canciones, entre ellas Sexto Sentido, Se pasó la traga, Pa’ olvidarte, Nuestra historia, La culpa y Relación Icónica, con letras de autores reconocidos como Carlos Rueda, Omar Geles y Daniel Geles.
“A veces quisiera llamar a mi papá”: Samuel Morales
Durante la entrevista, Samuel habló también del peso emocional que ha significado ser “el hijo de Kaleth Morales” y de cómo ha aprendido a convivir con las comparaciones a las que a diario está expuesto.
“La gente siempre me ha comparado, diciendo que mi papá a mi edad ya tenía tantas canciones o me dicen cosas como ‘es que tú nunca has mostrado una canción’”, dijo. Lea también: Nace la hija de Samuel Morales: su nombre honra a Kaleth Morales
El joven confesó que, aunque ha aprendido a manejar las expectativas, todavía siente la ausencia de su padre: “A veces quisiera alzar el celular y poder llamarlo, hacer planes de papá e hijo”, expresó con visible nostalgia.
Una nueva etapa como padre
Además de su carrera musical, Samuel atraviesa un momento de madurez personal tras convertirse en padre. A su corta edad, comparte su vida con Indira Santamaría, con quien tuvo una niña este año. Indira también es mamá de otra pequeña de una relación anterior, y juntas, dice Samuel, son su inspiración diaria.
“Mi hija es mi motivación para levantarme todos los días. Me cambió la vida y me hizo más responsable”, afirmó.
Con La otra película, Samuel Morales no solo busca honrar la memoria de su padre, sino también demostrar que el legado de Kaleth sigue vivo a través de una nueva generación que conserva la esencia del vallenato pero que le rinde tributos con sonidos más frescos.
