Hay polémica en Rusia tras la detención de Diana (Naoko) Lóguinova, una joven música callejera arrestada por interpretar canciones de artistas opositores rusos, incluidos varios declarados agentes extranjeros, según informaron este miércoles medios locales.
La artista, de 18 años, fue detenida en San Petersburgo, hecho que ha generado todo tipo de reacciones en redes sociales. Lóguinova se hizo conocida por protagonizar videos virales en los que aparece cantando en la calle temas de músicos críticos con el Gobierno.
De acuerdo con el canal de Telegram Rotonda, que citó al Ministerio del Interior, la joven fue llevada a una comisaría. El diario Fontanka informó que podría ser acusada de desacreditar públicamente a las Fuerzas Armadas rusas y de organizar una concentración ciudadana no autorizada que habría provocado disturbios.
Un día antes, Marina Ajmédova, miembro del Consejo Presidencial de Derechos Humanos, denunció en redes sociales que Lóguinova y su grupo, Stoptime, anuncian sus conciertos callejeros con antelación y que “la gente sale a protestar deliberadamente”. Poco después, por motivos de seguridad, la banda dejó de anunciar sus presentaciones y pidió a sus seguidores no difundir videos de sus actuaciones.

¿Quién es Naoko (Diana Lóguinova)?
Naoko es la vocalista principal del grupo Stoptime, que se volvió popular por interpretar canciones de artistas rusos como Noize MC, Zemfira y Monetochka, varios de ellos señalados por el Kremlin como “agentes extranjeros”. Según medios locales, el guitarrista de la banda también fue arrestado.
El diario El Correo reportó que la joven interpretó en una presentación callejera un tema de Noize MC, prohibido por el Gobierno por haberse convertido en un himno de la oposición.
Por cierto, este domingo hay una entrevista con @RusiaSeMueve en 'Crónicas de la estepa rusa'... y hemos hablado de estas protestas musicales... poco después la han detenido. La cantante se llama Diana Loginova (se hace llamar Naoko). pic.twitter.com/wEBVKYdm9z
— Juanjo Prego (@EsteparioTotal) October 15, 2025
En videos difundidos en redes sociales se observa a Naoko cantando rodeada de una multitud, una imagen que muchos interpretan como un símbolo del descontento de gran parte de la juventud rusa frente a las políticas del actual gobierno.