El 13 de octubre, las redes sociales de todo el mundo se inundaron de mensajes, videos y homenajes para celebrar el cumpleaños número 30 de Jimin, integrante de la banda surcoreana BTS.

Debido a la diferencia horaria —Corea está 14 horas adelante de países como Colombia o México—, mientras en Corea ya era 13 de octubre, en gran parte de América aún era 12. Por eso, las celebraciones comenzaron antes en Asia y se extendieron durante todo el día siguiente en Occidente, convirtiendo el cumpleaños del artista en una auténtica fiesta global.
Desde Seúl hasta Latinoamérica, millones de fanáticos —conocidos como ARMY— celebraron su vida, su arte y su legado con impresionantes proyectos alrededor del planeta. En distintas ciudades del mundo, los fans organizaron eventos conmemorativos, desde exposiciones fotográficas y proyecciones en pantallas gigantes, hasta donaciones a fundaciones benéficas en nombre del artista. La mayoría de estos eventos tiñeron de morado los países, color representativo de la agrupación.
@valeriavbo5 Seúl ahora por el cumple de jimin! HAPPY JIMIN DAY #jiminday #Corea #Seúl ♬ original sound - Lia 리아
En lugares como México, Chile, Colombia, Japón y Filipinas, cafés temáticos decoraron sus espacios con imágenes de Jimin y ofrecieron productos especiales para celebrar su aniversario. En Seúl, el icónico Lotte World Tower volvió a iluminarse con luces dedicadas al cantante, gesto que ya se ha vuelto tradición cada 13 de octubre.
Jimin celebró junto a sus fans con un live
Jimin, cuyo nombre completo es Park Ji-min, realizó un live para conversar con sus fans llamadas Army, en el que se le vio muy agradecido con el gran amor que recibió.
“Los cumpleaños no son para tanto, pero como me desearon muchas felicitaciones, se los agradezco. Ahora sí parece importante”, expresó el artista.
Sus compañeros de la agrupación también usaron las redes sociales para recordar el cumpleaños del artista. V, RM y Jhope pusieron fotos en sus historias conmemorando al idol (termino usado en k-pop, genero del artista).




Jimin debutó con BTS en 2013 y rápidamente se destacó por su voz dulce, presencia escénica y habilidades de danza, que lo convirtieron en uno de los intérpretes más versátiles del grupo. En 2023, lanzó su primer álbum en solitario, “FACE”, que alcanzó el número uno en iTunes en más de 60 países y lo llevó a convertirse en el primer solista coreano en alcanzar el top 1 del Billboard Hot 100 con su tema Like Crazy.

A sus 30 años, Jimin celebra más que un cumpleaños: celebra una década de logros, crecimiento personal y conexión con millones de personas. Su influencia trasciende la música, y su figura se consolida como un símbolo de disciplina, sensibilidad y arte en la cultura pop contemporánea.