Lily Díaz, hija del fallecido cantante Diomedes Díaz, rompió el silencio y dio su versión sobre la controversia que la involucra junto a Dayana Jaimes —viuda de Martín Elías— y Evelio Escorcia, exesposo de Lily.

Esta polémica estalló meses atrás con la difusión de una fotografía en la que se ve a Dayana besando a Evelio, entonces esposo de Lily, imagen que encendió rumores sobre una supuesta relación entre ambos. El revuelo por la infidelidad fue mayor porque Dayana era cuñada de Lili, quien estaba en la última etapa de su embarazo gemelar.
La foto que reveló el amorío entre Dayana y Evelio fue publicada por Marianella Pedroza, una amiga cercana de Lily que terminó involucrada sentimentalmente con Evelio.
Durante todo este tiempo, Lily se mantuvo en silencio; fue hasta hace pocas horas, en la noche del 7 de octubre, cuando decidió pronunciarse públicamente.
Esto respondió Lily Díaz a Dayana Jaimes
En sus historias de Instagram, Lily publicó en la noche de este martes 7 de octubre un video en el que se mostró sincera y contundente.
Aseguró que, cuando se desató el escándalo, ella estaba concentrada en su embarazo: “Yo estaba enfocada en construir vida; se podía caer el mundo y a mí no me iba a importar”.
Lily calificó como una falta de respeto ciertos comentarios y aclaró que siempre intentó manejar la situación con prudencia: “Jamás le falté el respeto a la señora Dayana. Cuando me enteré, lo llevé en privado; yo soy una mujer prudente, Dayana, yo soy una dama”.
Además, contó que Dayana le escribió desde un número desconocido —mensaje que alcanzó a grabar— y afirmó que no desea que esta situación continúe: “Se enojó mucho porque una página de chismes sacó un comentario fuera de contexto y la gente comenzó a recordar sus errores del pasado. Yo no tengo la culpa de eso, Dayana. Me mantuve al margen y guardé silencio, no por ti ni por él, sino por mis hijos”. Reiteró: “Yo sí soy una dama. Yo no tengo la culpa de eso, Dayana”.
Luego, Lily reproduce varios audios atribuidos a Dayana. En ellos, la viuda de Martín Elías se dirige a Lily con un tono altamente ofensivo y descalificador: la acusa y la insulta por su vida personal y su matrimonio.
“Yo a ti no te dañé ningún matrimonio ridícula”, menciona en los audios. Y agrega: “No tengo nada que hablar contigo, pero sí te voy a pedir un favor: deja de ser tan ridícula y tan payasa, y ubícate. Ubícate, porque entre tú y yo hay una gran diferencia que no te alcanzas a imaginar. Duélete a ti, a Kelly y al que se le dé la gana. Yo soy la viuda de Martín Elías Díaz; en cambio, tú eres la que dejaron. Te dejaron por una moza que hoy tiene el papel de señora. Te pusiste a parir para tener un hombre a tu lado pensando que iba a cambiar por ti. Supérame. Más bien ahorra, porque con todas las mujeres que va a preñar no te va a quedar nada”.
Entre otras cosas, Dayana le dice que deje de hacerse la víctima y la llama “patética” y “ridícula”, negando además cualquier implicación sentimental actual con Evelio: “Yo no tengo nada con ese hombre… yo trabajo, no necesito embarazarme para que me mantengan”, se la oye decir en los audios.
Dayana también reprocha en un momento que Lily no sabe cómo fue que ella llegó a la vida de Evelio, y dice que si ella hubiera querido, hubiera quedado embarazada de él “hace años”.
Dayana Jaimes advierte a Lily Díaz que puede publicar pruebas en su contra
Tras la publicación de las historias de Lily, Dayana publicó una historia en la que lanzó una advertencia a Lily: aseguró que, aunque había decidido no hablar del asunto, estaba harta del hostigamiento y que poseía pruebas relacionadas con la vida privada de la otra parte.

Anunció que, en su momento, haría llegar esas pruebas y que interpondría una denuncia por la publicación de sus datos personales y por las amenazas que, según ella, ha recibido —incluso, afirma, de miembros de la familia de Lily.
Finalmente, Evelio Escorcia también se pronunció y publicó en sus historias un mensaje claro: “Aceptaré todo en la vida, menos que se metan con la mamá de mis hijos y con mis hijos”.

El conflicto, que combina audios, publicaciones y acusaciones cruzadas, mantiene a la familia Díaz en el centro de la polémica y evidencia la tensión entre las partes y una tormentosa historia que parece no encontrar fin.