Hoy en las redes sociales resuena el escandalo de la Dinastía Díaz, luego de que Lily Díaz, hija del fallecido cantante Diomedes Díaz, rompiera el silencio y diera su versión sobre la controversia que la involucra junto a Dayana Jaimes —viuda de Martín Elías— y Evelio Escorcia, exesposo de Lily.

Los comentarios y teorías que han llenado las redes sociales no se detienen aún después de que el conflicto llegara incluso a términos legales.
Contexto de la polémica de Lily Díaz y Dayana Jaimes
Esta polémica estalló meses atrás con la difusión de una fotografía en la que se ve a Dayana besando a Evelio, entonces esposo de Lily, imagen que encendió rumores sobre una supuesta relación entre ambos. El revuelo por la infidelidad fue mayor porque Dayana era cuñada de Lili, quien estaba en la última etapa de su embarazo gemelar.
La foto que reveló el amorío entre Dayana y Evelio fue publicada por Marianella Pedroza, una amiga cercana de Lily que terminó involucrada sentimentalmente con Evelio.
En sus historias de Instagram, Lily publicó este martes 7 de octubre un video en el que se mostró sincera y contundente. Aseguró que, cuando se desató el escándalo, ella estaba concentrada en su embarazo: “Yo estaba enfocada en construir vida; se podía caer el mundo y a mí no me iba a importar”.

Lily calificó como una falta de respeto ciertos comentarios y aclaró que siempre intentó manejar la situación con prudencia: “Se enojó mucho porque una página de chismes sacó un comentario fuera de contexto y la gente comenzó a recordar sus errores del pasado. Yo no tengo la culpa de eso, Dayana. Me mantuve al margen y guardé silencio, no por ti ni por él, sino por mis hijos”. Reiteró: “Yo sí soy una dama. Yo no tengo la culpa de eso, Dayana”.
Luego, Lily reproduce varios audios atribuidos a Dayana. En ellos, la viuda de Martín Elías se dirige a Lily con un tono altamente ofensivo y descalificador: la acusa y la insulta por su vida personal y su matrimonio.
“Yo a ti no te dañé ningún matrimonio ridícula”, menciona en los audios. Y agrega: “No tengo nada que hablar contigo, pero sí te voy a pedir un favor: deja de ser tan ridícula y tan payasa, y ubícate. Ubícate, porque entre tú y yo hay una gran diferencia que no te alcanzas a imaginar. Duélete a ti, a Kelly y al que se le dé la gana. Yo soy la viuda de Martín Elías Díaz; en cambio, tú eres la que dejaron. Te dejaron por una moza que hoy tiene el papel de señora. Te pusiste a parir para tener un hombre a tu lado pensando que iba a cambiar por ti. Supérame”.
Dayana también reprocha en un momento que Lily no sabe cómo fue que ella llegó a la vida de Evelio, y dice que si ella hubiera querido, hubiera quedado embarazada de él “hace años”.
Tras la publicación de las historias de Lily, Dayana publicó una historia en la que lanzó una advertencia a Lily: aseguró que, aunque había decidido no hablar del asunto, estaba harta del hostigamiento y que poseía pruebas relacionadas con la vida privada de la otra parte.
Dayana Jaimes confirmó que, a raíz de la filtración de su número de teléfono personal, interpuso una denuncia penal ante la Fiscalía General de la Nación. En una historia publicada en Instagram, mostró parte del documento y acompañó la imagen con el siguiente mensaje: “Listo. Dios me ha enseñado que el tiempo siempre muestra la verdadera versión de los hechos, y cuando eso sucede queda expuesta la real y genuina esencia de cada persona. No te afanes en defenderte, el cielo ve todo y así mismo sabe recompensar”.
Esto dicen las redes sociales sobre el escandalo de Lily Díaz y Dayana Jaimes
En medio de esta polémica, los comentarios en redes sociales no cesan y van desde el más humorístico como: “Diome las hizo y Lily las paga”, hasta el más colérico como: “¿Desde cuándo las mozas pueden opinar?“.
Incluso se han formado bandos para defender a alguna de las dos mujeres. Por un lado, están los que defienden a Lily con mensajes como: “Pobre Lily, traicionada por todos lados, amiga, marido, cuñada y ahora a saber quién más sabía”, “Y dice que si quería podría quedar preñada del marido ajeno antes, mucha descarada la señora Dayana”, “La que se hace llamar viuda de Martín Elías es la misma que dice que hace años, si hubiera querido, habría quedado preñada de otro”, “Mejor hubiera negado que esos audios son de ella”, entre otros.
Y por otro lado, hay personas que comentan defendiendo a Dayana así: “Yo creo que es un chisme mal intencionado”, “Esperemos a ver qué se sabe después de Lily“, entre otros.
Así es como las redes sociales siguen encendidas con este escandalo que ha incluido, videos, audios, comunicados e incluso pleitos legales.