Crece la preocupación por el estado de salud de la legendaria intérprete de música country Dolly Parton, quien en los últimos días ha cancelado o pospuesto varias presentaciones debido a problemas médicos.

Su hermana menor, Freida Parton, encendió las alarmas al publicar un mensaje en Facebook en el que pidió a los fanáticos unirse en oración por la artista.
“Anoche estuve despierta toda la noche rezando por mi hermana Dolly. Muchos saben que no se ha sentido bien últimamente. Creo firmemente en el poder de la oración y pido a todos los que la aman que recen conmigo”, escribió el martes 7 de octubre.
Respuesta ante la salud de Dolly Parton
El mensaje generó una oleada de reacciones y más de 3.900 comentarios, entre ellos algunos que incluso ofrecían donar órganos a la cantante. Ante la magnitud de la respuesta, Freida aclaró al día siguiente que no pretendía alarmar a nadie.
“No quise asustar a nadie. Dolly ha estado un poco indispuesta y solo pedí oraciones porque creo en su poder. Fue simplemente una hermana pidiendo por otra”, explicó.
La artista de 79 años había anunciado a finales de septiembre la postergación de sus seis conciertos en Las Vegas hasta septiembre de 2026, citando problemas de salud que requieren procedimientos médicos.
“He afrontado algunos problemas de salud y mis médicos me aconsejan realizarme ciertos tratamientos. Quiero estar en mi mejor momento para ustedes”, expresó Parton en un comunicado.
Por esas mismas razones, la intérprete de “Jolene” tampoco podrá asistir el próximo 16 de noviembre a los Governors Awards, donde recibiría un Óscar honorífico por su trayectoria.
Dolly Parton, cuyo nombre completo es Dolly Rebecca Parton, nació el 19 de enero de 1946 y cumplirá 80 años en 2026. Con más de 100 millones de discos vendidos, es una de las artistas más influyentes de la música country y un ícono cultural en Estados Unidos.
Además de su carrera musical, es empresaria, productora y fundadora de su parque temático Dollywood, ubicado en Tennessee.