Karol Alcendra Tobinson es una influencer y creadora de contenido cartagenera que se ha ganado un espacio en el mundo digital por su carisma y su desparpajada forma de ser. La cartagenera, que recientemente participó en el polémico reality La casa de Alofoke, en República Dominicana, reveló en un podcast la lucha que ha tenido a lo largo de su vida con el peso. Lea: Karola se queda en República Dominicana tras reality: ¿traición?
En diálogo con Isabela Cure, en su podcast Sanando Cicatrices, Karola —como también es conocida en las plataformas digitales— contó lo duro que ha sido lidiar con su cuerpo y con los comentarios ajenos.
“Cuando apenas estaba empezando en redes, me hice viral porque la gente me decía ‘gorda’. Honestamente, con la mano en el corazón te digo: a las personas que me dicen ‘gorda’ no es la primera vez que me pasa. Llevo muchos años lidiando con este tipo de comentarios y, por mucho tiempo, me afectó. Eso mismo hacía que mi peso variara”, confesó.
También reveló que durante mucho tiempo estuvo sometida a la mirada crítica de su comunidad digital y de las personas que la rodeaban.
“Adelgazaba, hacía dietas súper rígidas para tener contento a mi público o a quienes estaban a mi alrededor, y automáticamente sufría un bajón emocional y, puff, otra vez subía de peso. Ese fue mi mayor problema: viví muy deprimida”, relató.
Agregó que esa constante sanción social repercutía directamente en sus emociones y su autoestima. “Parejas me hacían sentir gorda, amigos me hacían sentir gorda, y eso me dolía muchísimo”, afirmó. Lea: Karol Alcendra sobre Sebastucho: “Yo le rogaba que no me dejara”

Karola se sometió a una cirugía bariátrica
Karola explicó que, en medio de esa lucha, logró ser consciente del daño que se estaba haciendo y por eso decidió someterse a una cirugía bariátrica para iniciar un camino distinto en relación con su imagen.
“Ser gordo o ser obeso no está bien, y tenemos que entenderlo. Tenemos que darle una solución a eso, porque sí es un problema”, expresó.
La creadora de contenido cartagenera se realizó este procedimiento en mayo de 2025 para mejorar su salud y calidad de vida.
Tras la cirugía bariátrica, la influencer confesó sentirse más segura y aseguró que hoy se siente orgullosa de todo lo que ha alcanzado tanto a nivel personal como profesional.