El juez del Tribunal de Distrito de Estados Unidos, Arun Subramanian, reveló la condena del artista conocido como “Diddy” o “Puff Daddy”. Deberá pagar 50 meses de prisión, una multa de 500.000 dólares (que equivalen a casi 2.000 millones de pesos colombianos) y cinco años adicionales de libertad supervisada.

Esto porque Combs fue declarado culpable por dos cargos relacionados con transporte para ejercer la prostitución, e inocente de tráfico sexual y conspiración para extorsionar.
Este viernes culminó uno de los juicios más seguidos de la industria del entretenimiento. El productor musical y rapero estadounidense Sean Combs compareció ante la corte federal de Manhattan.
La audiencia se extendió durante varias horas y estuvo marcada por testimonios, videos familiares y una carta de ‘P. Diddy’ pidiendo perdón.
La sentencia y la carta pidiendo perdón de Diddy
Finalmente, el juez Arun Subramanian sentenció a ‘P. Diddy’ a 50 meses de prisión, que significarían cuatro años y dos meses, por dos cargos de transporte para ejercer la prostitución.
Adicionalmente, el juez le impuso una multa de 500.000 dólares al rapero. La defensa pedía 14 meses y la Fiscalía pedía 11 años. El artista, de 55 años, había sido absuelto en anteriores audiencias de los delitos más graves que podían llevarlo a cadena perpetua, como tráfico sexual y crimen organizado.
La sentencia acabo dejando a ambas partes decepcionadas, para la defensa el fallo fue demasiado severo en comparación con la petición inicial de 14 meses, para la Fiscalía resultó muy inferior a los 11 años que habían solicitado.
La condena ha generado debate de si el rapero merecía una sanción más dura tras las acusaciones iniciales de tráfico sexual y crimen organizado.
Horas antes de conocer el fallo, Sean Combs envió una carta al juez en la que expresó arrepentimiento y asumió su responsabilidad.
En la carta, el productor reconoció que perdió el rumbo entre drogas y excesos, reveló que los últimos dos años fueron “los más difíciles” de su vida y ofreció disculpas a las víctimas. Además, mencionó a su expareja.
“La escena y las imágenes de mí agrediendo a Cassie se repiten una y otra vez en mi cabeza todos los días. Literalmente, perdí la cabeza. Me equivoqué por completo al ponerle las manos encima a la mujer que amaba. Lo siento y siempre lo lamentaré. Mi violencia doméstica siempre será una carga pesada que tendré que llevar por siempre”, manifestó Sean ‘Diddy’ Combs.