Raphael o “El Divo de Linares”, volvió a generar inquietud entre sus seguidores tras cancelar una de sus presentaciones en España por complicaciones en su salud.

Miguel Rafael Martos Sánchez, más conocido como Raphael, tiene más de 70 millones de discos vendidos en 7 idiomas. El cantante, nacido el 5 de mayo de 1943 debía actuar en los Premios de la Fundación Caja Rural de Zamora, el pasado domingo 26 de septiembre, pero por prescripción medica tuvo que cancelar su presentación.
Raphael no pudo asistir a su concierto en España
La ausencia del artista encendió alarmas, pero su equipo aclaró que la cancelación fue por “motivos médicos relacionados con un proceso gripal”.
La oficina de representación de Raphael detalló que por “prescripción médica” motivada por la bronquitis que padece, el artista no podría asistir.
Raphael expresa: “Por prescripción médica, debido a una bronquitis, me veo en la obligación de cancelar el concierto que íbamos a celebrar este sábado 4 de octubre en la Plaza de Toros de Murcia dentro del Festival Murcia ON”. El comunicado también incluye un mensaje de tranquilidad y esperanza: “Volveré con más fuerzas que nunca para reencontrarme con vosotros”, escribió el artista dejando ver su gran motivación.
La preocupación de sus admiradores se debe a los antecedentes en su historial médico. En 2003, Raphael fue sometido a un trasplante de hígado tras una falla hepática grave y en el 2024, recibió un diagnóstico de linfoma cerebral que requirió quimioterapia.
El cantante apenas hasta junio de este año volvió a los escenarios y no se han reportado recaídas en su salud. Raphael siempre se ha mostrado como un artista comprometido con su audiencia y sobre todo que ama lo que hace.
El artista es reconocido por sus grandes éxitos musicales, pero también por su gran compromiso artístico y su buen trato a sus fans.