En la mañana de este jueves llegó al aeropuerto José María Córdova, de Rionegro, el cuerpo sin vida del cantante urbano Byron Sánchez, conocido artísticamente como B-King, procedente de México en un vuelo comercial.
El artista había desaparecido el pasado 16 de septiembre en la zona de Polanco, en Ciudad de México, y días después fue hallado muerto en Cocotitlán, estado de México, junto al DJ vallecaucano Regio Clown, cuyo nombre era Jorge Luis Herrera. Ambos fueron secuestrados tras presentarse en una discoteca el domingo 14 de septiembre. Según las primeras versiones, fueron interceptados cerca de un gimnasio y trasladados en una camioneta fuera de la capital mexicana. Lea también: Nueva pista sobre muerte de B King y Regio Clown cambiaría el rumbo de la investigación
La madre del cantante, Adriana, viajó desde Medellín a Ciudad de México el 19 de septiembre y tres días después identificó el cuerpo de su hijo. El caso continúa bajo investigación de las autoridades mexicanas, que buscan esclarecer las circunstancias y motivos del crimen. La modelo Angie Miller, quien conoció al artista poco antes de su desaparición, fue detenida e interrogada, pero posteriormente quedó en libertad.
Así fue la despedida a B-King en Medellín
La familia de Byron Sánchez informó que su velación se realizaría en la sala 7 del cementerio Campos de Paz y que su sepelio tendría lugar la tarde del jueves 2 de octubre. Su madre Adriana, su hermana Stefanía y su mánager Juan Camilo Gallego invitaron a los asistentes a vestirse de blanco como símbolo de paz y luz. “Nos reuniremos para honrar la vida de Byron y despedirlo como se merece”, escribieron en redes sociales. Lea también: Caso B-King: detienen a modelo en México por presunta vinculación con el asesinato
B-King, de 31 años, había manifestado entusiasmo en su última publicación en Instagram, donde celebraba su primer concierto en México. Pocos días después, fue víctima de un crimen que conmocionó a la escena urbana en Colombia.