El exclusivo mundo del reguetón colombiano, acostumbrado a figurar por sus éxitos globales y colaboraciones internacionales, hoy enfrenta una tormenta judicial que sacude sus cimientos. Stiven Mesa Londoño, conocido artísticamente como Blessd, fue denunciado ante la Fiscalía por presunto secuestro, tortura, lesiones personales y amenazas de muerte.
La denuncia, radicada por Iván Andrés Galindo Navia —manager del rapero caleño Pirlo—, apunta a hechos ocurridos en mayo de 2024 en Medellín, tras la grabación de un videoclip con el artista paisa.
Según el fiscal 14 Especializado del Gaula, Gustavo Adolfo Vanegas, el 24 de septiembre presentó ante el Tribunal Superior de Medellín un informe sobre la denuncia, en la que se involucra a Blessd, a su jefe de seguridad identificado como Néstor, a su manager Santiago Jaramillo (Dímelo Jara) y a otros hombres encapuchados. Lea: Blessd enfrenta denuncia en la Fiscalía por secuestro, amenazas y tortura

¿Por qué denuncian a Blessd?
El relato de Galindo asegura que tanto él como varios integrantes del equipo de Pirlo fueron llevados a la casa 27 de la parcelación Los Montes, en el sector Alto de las Palmas, donde fueron acusados de robar joyas y relojes de gran valor pertenecientes a Blessd.
El denunciante sostiene que en ese lugar se les obligó a entregar las claves de sus celulares, desnudarse y someterse a un interrogatorio bajo amenazas de mutilación si no confesaban el hurto.
Incluso, según su testimonio, una mujer con traje antifluidos les practicó pruebas de sangre para verificar la supuesta presencia de ADN en la vivienda. El encierro habría durado cerca de hora y media, en medio de intimidaciones y agresiones.
Pirlo se pronuncia sobre el caso de Blessd
En medio de la polémica, Pirlo decidió romper el silencio con mensajes y transmisiones en vivo a través de sus redes sociales. En sus palabras, aunque él mismo no fue agredido durante el encierro, sí rechaza lo ocurrido con su equipo de trabajo y respalda la denuncia de su manager.
“Personalmente, si me lo pregunta a mí, dele gracias a Dios que a mí no me faltó el respeto y que a mí no me tocaron nunca. Y eso se lo reconozco. Usted no puede pretender menospreciar a mi manager y a mis dos compañeros de trabajo, y después venir a fabricar un caso para encararlo. Usted está loco, baby”, declaró en un en vivo.
Al mismo tiempo, lanzó mensajes cargados de dureza, en los que se autodenominó “el terror” de sus rivales y retó a quienes lo critican: “Cuando me vean por ahí hagan algo, a ver si es que son las bestias. A mí me respetan más que a ustedes, a ustedes se les tira la misma gente. ¡Qué triste!”.

Pirlo también aseguró que no acudió directamente a la Fiscalía porque, según él, quisieron fabricarle un caso legal con fines de incriminarlo y enredar su carrera musical.
Fuentes del ente acusador confirmaron que la investigación se encuentra en etapa de indagación. La Fiscalía llamó a los cinco denunciantes para que ratifiquen sus declaraciones y ordenó nuevas diligencias de policía judicial, entre ellas entrevistas adicionales, análisis técnicos y la verificación de las pruebas médicas.
Hasta el momento, no existe una audiencia de imputación contra Blessd ni se ha formalizado un proceso penal en su contra.

La defensa de Blessd en caso de secuestro, amenazas y tortura
El círculo cercano de Blessd insiste en que los señalamientos son falsos. Afirman que ni el artista ni su equipo han sido notificados de una investigación formal, y consideran que se trata de acusaciones infundadas que buscan empañar la imagen del reguetonero paisa. Lea: Concierto de Blessd fue detenido: tiraron a niño de la tarima y se fracturó
Su defensa sostiene que las versiones de los denunciantes presentan inconsistencias y que no existen pruebas concluyentes que lo vinculen de manera directa con los hechos denunciados.