En una ceremonia protocolaria en el Palacio de La Aduana, el alcalde Dumek Turbay le impuso la nueva banda con la que representará a Cartagena en Girardot a Ximena Silva, actual Reina de la Independencia.
Con un mensaje de respaldo al talento, la juventud y la cultura cartagenera, el alcalde de Cartagena, Dumek Turbay, encabezó la ceremonia oficial de imposición de la banda a Ximena Tatiana Silva Padilla, representante de la ciudad en el Reinado Nacional del Turismo 2025. Lea también: Preludio de Canapote: estos son los artistas confirmados para este viernes
El acto tuvo lugar en el Palacio de La Aduana, y contó con la presencia de la comitiva que acompaña a la representante, quienes respaldaron este momento que enaltece a Cartagena como un territorio de belleza, tradición y esperanza.

“Cartagena es un distrito turístico y cultural por excelencia, y nos enorgullece ver la representación de Ximena en un espacio que exalta el turismo como motor de desarrollo, empleo, ingresos y oportunidades”, expresó el mandatario. Lea también: Fiestas de Independencia 2025 se lanzan con show de Zaider en Cartagena
La representante cartagenera portará con orgullo la banda que la acredita como embajadora de la ciudad en un certamen que reúne a las principales regiones del país en torno al turismo, la cultura y el sentido de pertenencia. Desde ahora, Ximena Silva tendrá la misión de visibilizar el patrimonio cultural, histórico y natural de Cartagena, llevando un mensaje de identidad y proyección hacia toda Colombia.
Por su parte, la reina agradeció la confianza depositada en ella y resaltó el apoyo recibido. “Representar a Cartagena, una ciudad que es tan rica turismo y en cultura, y que tiene mucho que mostrar, no solo en Girardot sino en toda Colombia, me honra y me siento muy feliz y complacida de ser yo la persona que represente mi ciudad ante toda el país”, dijo.
¿Qué significa este reinado para Cartagena?
Este certamen es una vitrina inigualable para proyectar a La Heroica a nivel nacional e internacional.
El Reinado del Turismo no es solo un concurso de belleza, sino una plataforma para impulsar el desarrollo y exponer los aspectos positivos de la ciudad en otros escenarios.