La reconocida presentadora de Caracol Televisión, Alejandra Giraldo, abrió su corazón en una entrevista con La Kalle, donde habló nuevamente de su diagnóstico de Síndrome de Sjögren, una condición que enfrenta desde 2020. Esta vez, además de referirse a los síntomas del trastorno autoinmune, compartió detalles inéditos sobre cómo llegó a perder la capacidad de caminar durante varios días en 2024.

Números de la suerte para cada signo zodiacal este 4 de octubre
El UniversalGiraldo explicó que el año pasado estuvo marcado por fuertes retos personales y profesionales, tanto por su estado de salud como por la coyuntura nacional que le generaba un alto nivel de estrés. “Me cogió en enero una artritis, no pude caminar en 15 días, me arrastraba, al principio casi que gateaba porque no podía apoyar los pies y fue de puro estrés. Las enfermedades autoinmunes son una pirámide y se mueven entre ellas, pueden mutar”, confesó. Lea también: Claudia Lozano, presentadora de Noticias Caracol, salió de la UCI; este es su estado
Los desafíos de vivir con el Síndrome de Sjögren
El Síndrome de Sjögren, también conocido como “síndrome del ojo seco”, afecta las glándulas encargadas de producir secreciones, lo que hace que actividades cotidianas como trabajar frente a las cámaras resulten muy incómodas. Alejandra reveló que incluso desarrolló una alergia que le causaba picazón en todo el cuerpo tras bañarse, por lo que esperaba con ansias los fines de semana para evitar esas molestias.

A la par, enfrentó problemas gastrointestinales y un diagnóstico inicial de artritis que luego fue descartado, pero que incrementó su nivel de preocupación. Aunque los médicos le pedían calma, la periodista reconoció que los compromisos laborales y el contexto nacional aumentaron su tensión. Lea también: La enfermedad que alejó a presentadora de Noticias Caracol de las cámaras
Hoy, tras un proceso de recuperación, Giraldo aseguró sentirse mejor y volvió a acompañar a los televidentes en la emisión de mediodía del noticiero, visibilizando su experiencia para inspirar a quienes atraviesan condiciones similares.