El pasado 26 de septiembre, las redes sociales estallaron con el comunicado del empresario Juan David Tejada, en el que hacía pública su separación de la influencer y creadora de contenido Aida Victoria, hija de la abogada y política colombiana Aida Merlano.
“Mi gente, sé que todos tienen dudas y se está especulando mucho acerca de mi relación. Claramente, al ser una relación pública, ustedes tienen el derecho de saber la verdad, por lo cual me veo en la necesidad de salir a aclarar y desmentir lo que dicen los medios amarillistas. Ustedes han sido parte de esta historia y merecen saber que ambos decidimos dar por terminada la relación en buenos términos para continuar con una comunicación sana”, se leía en el comunicado publicado a través de Instagram.
Y agregó: “Quiero con esto también aclarar que no fue por falta de respeto o infidelidad de ninguno de los dos. Siempre estaré para mi hijo y guardo un gran respeto y admiración por ella. Bendiciones, mi gente”.
El hecho rápidamente desató una ola de reacciones en redes sociales, en especial porque la influencer había sido madre recientemente. Aunque ya daba pistas de una posible soltería, no se había pronunciado de manera oficial.
Tal fue el revuelo que la misma Aida publicó en su Instagram que no necesitaba un comunicado para hablar de su vida personal. “No hay ningún comunicado que hacer. Simplemente me separé y maduré lo suficiente como para no querer hacer de mi ruptura un show mediático”, expresó.
Asimismo, reveló que la decisión se dio en un momento delicado de su vida personal: “Yo tenía tres días de haber parido cuando tomé la decisión. Quería salir de mi posparto y sentirme yo otra vez para comunicarlo, porque no quería que la polémica dañara mi maternidad. Y creo que lo logré, porque Emi y yo pasamos esas semanas —tan duras y difíciles— muy llenos de amor y lejos del caos”.

La respuesta irónica de Aida Victoria tras las críticas
En medio de la polémica por su ruptura, Aida Victoria volvió a pronunciarse en sus redes sociales. Esta vez respondió con ironía a los señalamientos: “Ay, me tienen triste con todas sus críticas de que salto de una relación a otra. Y si vieran lo que me anda escribiendo… Mentira, estoy entregada al Señor”, comentó en tono sarcástico, acompañando sus palabras con un emoji de risa.
La relación entre Merlano y Tejada se hizo pública en 2024, poco después de que la barranquillera terminara por segunda vez con el streamer Westcol. Según contó ella misma, lo conoció en un evento de negocios y, aunque inicialmente fue reacia, terminó reconociendo el impacto que tuvo en su vida. “Aunque yo no quería, él sí me rescató”, confesó en su momento entre lágrimas.
En enero de 2025 sorprendieron al anunciar que se habían casado en secreto bajo un ritual indígena, buscando mantener la intimidad de su vínculo lejos de los detractores. Desde entonces comenzaron los rumores sobre un posible embarazo, que Aida desmintió hasta marzo, cuando confirmó que esperaba a Emiliano.