Hay Don Omar para rato. Así lo dejó claro un comunicado de su equipo de trabajo a EFE, en el que desmintieron que el artista puertorriqueño, conocido como el Rey del Reguetón, tenga planes de poner fin a su carrera musical, como señalaron algunas publicaciones esta semana.
“Eso salió de una entrevista que hizo en julio y que ahora se volvió viral, pero en ningún momento tiene planes de abandonar la música, sino todo lo contrario”, precisó su equipo.
Además, confirmaron que Don Omar está preparando un nuevo disco y una gira internacional para 2026. “Sus palabras fueron malinterpretadas”, añadieron.
¿Por qué se habló del retiro de Don Omar?
Las versiones de que William Omar Ladrón Rivera, de 47 años, pensaba abandonar la industria musical surgieron tras unas declaraciones sobre su legado en una entrevista con Telemundo. Lea: Así sería el regreso de Don Omar a los escenarios después de sufrir cáncer
“Daddy Yankee se retiró, Héctor El Father hoy en día tiene su nueva vida. Yo creo que el tiempo va a seguir exigiéndonos a cada uno de nosotros mirar hacia el momento en el que tenemos que pasar el bastón”, dijo entonces el artista.
En esa misma conversación, Don Omar explicó que le gustaría lanzar un álbum de grandes éxitos, preparar un disco inédito para 2026 y realizar una gira mundial.
Sus declaraciones, centradas en su aporte a la música latina —especialmente al género urbano, que lo convirtió en una figura global—, también reflejaron la huella que dejó en su vida el cáncer de riñón que sufrió el año pasado y del cual hoy está en remisión.
Cabe recordar que en 2017 Don Omar se despidió con la gira Forever King, The Last Tour, aunque luego se supo que fue parte de una disputa con su sello discográfico. Dos años después retomó su carrera, con dos álbumes de estudio y dos giras internacionales. Lea: ‘Ella y yo’ es real: Don Omar respondió si salió con mujer de Romeo
Don Omar recordó cómo la música lo salvó desde temprana edad, alejándolo de un camino peligroso. “Yo no tenía un plan B, mi ‘plan B’ era terminar en la cárcel o muerto. La música me rescató de la pobreza, de la ignorancia, del crimen. Me salvó la vida”.