En el marco de la conmemoración del Mes de la Herencia Hispana, NPR Music lanzó su serie especial ‘El Tiny’, un ciclo que entrega el escenario del célebre Tiny Desk a artistas de toda América Latina. Entre ellos, Carlos Vives y su histórica banda La Provincia protagonizaron un concierto íntimo cargado de emoción.
Carlos Vives: un homenaje a tres décadas de historia musical
Desde Washington D.C., el artista samario convirtió la espacio de NPR en un espacio de celebración, conmemorando los 30 años del disco ‘La Tierra del Olvido’, un álbum que marcó un antes y un después en la música colombiana y en su propia carrera. Lea también: 30 años de La tierra del olvido: Carlos Vives y Grupo Niche lanzan versión salsa
Durante su presentación, Vives interpretó canciones incluidas en la versión remasterizada y expandida del álbum, entre ellas La Cachucha Bacana, Diosa Coronada, Ella y Agua. El recorrido musical también incorporó himnos como La Tierra del Olvido y Pa’ Mayte. Aunque este último estaba pensado como cierre, la energía del público lo llevó a regalar un tema adicional, cerrando con la emblemática Fruta Fresca.
Tradición y modernidad en un mismo escenario
El repertorio brilló por la fusión de instrumentos tradicionales como la gaita, la flauta e’ millo y el acordeón, junto con guitarras, teclados y percusiones contemporáneas. Esta mezcla reflejó la propuesta que ha acompañado a Vives durante tres décadas: tender puentes entre lo ancestral y lo moderno, siempre con un sello festivo y cargado de orgullo cultural. Lea también: Maluma, Vives y Marc Anthony: explosivo cartel de las Fiestas en Cartagena
En medio del concierto, el cantante recordó el origen de este trabajo y lo que representó en su vida:
“Hace 30 años escribimos este álbum, yo no sabía qué estábamos haciendo realmente. Con el tiempo descubrí que era mi familia, buscando quién soy y encontrando a mi familia. Somos españoles, americanos, indígenas, afro... pero además unimos nuestra sangre, entonces es mucho más valioso aún todo lo que somos”.
Un Tiny Desk con sello colombiano
Con esta presentación, Carlos Vives rindió homenaje a sus raíces y celebró tres décadas de un álbum que redefinió la música latinoamericana. El concierto, cargado de identidad, diversidad y emoción, ya está disponible en el canal oficial de NPR Music como parte de El Tiny, serie que se extenderá hasta el 15 de octubre con más artistas hispanoamericanos.