Vicente Fernández es considerado uno de los artistas mexicanos más importantes de todos los tiempos. El también actor, que falleció el 12 de diciembre de 2021 en un hospital de Guadalajara, México, es recordado hoy por su amplio legado en la música ranchera y el mariachi.
Su trayectoria le valió numerosos reconocimientos, entre ellos dos premios Grammy, ocho Grammy Latinos, catorce premios Lo Nuestro y una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.
‘Chente’, como era conocido, se casó en 1963 con María del Refugio Abarca, más conocida como doña Cuquita. De esa unión nacieron cuatro hijos, entre los que destaca el también cantante Alejandro Fernández.
En las últimas horas, la viuda de Vicente Fernández ha causado revuelo tras la difusión de un video en el que se le ve compartiendo caricias y hasta un beso con un hombre durante un concierto de Alejandro Fernández. El clip, publicado en TikTok, se viralizó rápidamente y fue replicado por medios internacionales como Univisión.
@stacy_briceno #greenscreen #greenscreenvideo el muerto al pozo y el vivo al foso doña#cuquitafernandez retomando el amor captada besándose estrenando oareja#vicentefernandez #alejandrofernandez
♬ sonido original - 𝓐𝓷𝓷𝓪_𝓡𝓲𝓿𝓮𝓻𝓪⭐️
La verdad sobre el hombre con el que se vio a doña Cuquita
Ante la ola de comentarios, el periodista Javier Ceriani aclaró la identidad del misterioso hombre: se trata de Javier, hermano mayor de doña Cuquita. “Es mi tío, hermano de mi madre, se llama Javier”, se lee en una captura de pantalla que muestra una conversación entre Ceriani y Vicente Fernández Jr. El comunicador agregó que en la escena también estaba presente Teresa, esposa de Javier y cuñada de Cuquita.
“La confirmación rompe el silencio. Vicente Fernández Junior confirma que su mamá no se estaba besando con un extraño, sino con su propio hermano Javier, y que estaba Teresa, la mujer de Javier, al lado de Cuquita”, puntualizó el periodista.

Pese a la aclaración, en redes sociales los comentarios sobre este encuentro ‘amoroso’ no se detienen. “Dios mío y por qué besos de enamorados, qué falta de moral, entre los hermanos debemos respetarnos y nunca besos en la boca”, “Ni que fueran argentinos”, “Muy raro con el hermano”.