El creador de contenido colombo-español David Ramses Jr revolucionó este viernes las redes sociales tras publicar un video en el que reproduce ‘El vacile de los tombos’, un pegajoso ritmo del DJ y cantante Kevin Men, dentro de un Cybertruck, la camioneta eléctrica desarrollada por Tesla, Inc.
Amante del fitness y el lifestyle, y con más de 50 mil seguidores en TikTok, Ramses comentó en su video: “¿Nunca habéis pensado que diríais: es imposible que alguien haya hecho esto antes, o soy la primera persona en hacerlo en la historia de la humanidad? Pues vale, yo ahora mismo estoy en un Tesla Cybertruck y es la primera vez que suena en un Cyber esta canción”.
@david_ramses.yf Canciones solo para entendidos aquí en la costa #cartagena ♬ sonido original - DAVID RAMSES
¿De qué se trata la canción ‘El vacile de los tombos’?
La canción de Kevin Men supera los cinco millones de reproducciones y se ha consolidado como una de las más populares en Cartagena de Indias y el Caribe en los últimos meses.
El hecho de que Ramses Jr la reprodujera en un Cybertruck despertó todo tipo de reacciones en redes sociales: “¿Un español en una Cybertruck escuchando champeta meme en Cartagena? Estoy tan confundida jajajaja, “No tienes idea de lo random que es este video”, “La costeñización por el mundo es real”, “¡Viva Colombia, viva Falcao!”

El sencillo, cuyo video oficial se estrenó el 23 de mayo de 2025, parodia a aquellas personas que amenazan con llamar a la Policía por el ruido de los equipos de sonido.
En redes sociales y plataformas musicales la canción no deja de sonar y continúa siendo tendencia. Tan viral es, que el propio Kevin Men ya anunció en sus redes el lanzamiento de un remix junto a artistas de la champeta como Mr. Black, Koffe el Kafetero y GiBlack Music.
Lo cierto es que este curioso cruce entre un ícono de la innovación tecnológica como el Tesla Cybertruck y un ritmo popular del Caribe como ‘El vacile de los tombos’ refleja cómo la cultura digital puede conectar mundos distintos en un mismo escenario. Un encuentro inesperado que, entre humor y sorpresa, sigue generando conversación en redes sociales.