Giorgio Armani murió el pasado 4 de septiembre en Milán a los 91 años tras 50 años de independencia en los que mantuvo el control de la empresa que fundó junto a Sergio Galeotti.

Recientemente se hizo publico el testamento con el que el diseñador dejó precisas instrucciones de qué hacer con su fortuna que está valorada en más de 15 mil millones de dólares.
Armani firmó dos testamentos con apenas tres semanas de diferencia, seis meses antes de morir y pidió que ambos se hicieran públicos, lo cual es inusual en el mundo en el que él se desenvolvía.
Testamento de Giorgio Armani
En el documento revelado por el diario italiano Corriere della Sera, se afirma que Armani no quería que la compañía quedara íntegramente en manos de sus herederos, él esperaba que la vendieran de manera gradual. Le puede interesar: Falleció a los 91 años, Giorgio Armani, reconocido diseñador italiano
Según lo estipulado, en un plazo exacto de 18 meses deberá venderse un 15 % de la empresa a un gran conglomerado. Entre los compradores preferidos que señaló el propio Armani están tres gigantes: LVMH, EssilorLuxottica y L’Oréal.
Así, la compañía abriría la puerta a un socio mayoritario que en los próximos tres a cinco años podría llegar a controlar hasta un 54,9 % del capital.
En caso de que no se concrete la venta, sería una salida a Bolsa en máximo ocho años. Armani decidió repartir sus bienes entre su círculo más cercano. Su pareja y mano derecha, Leo Dell’Orco, recibió un 32 % de la herencia, mientras que su hermana Rosanna y sus sobrinos (Silvana, Roberta y Andrea Camerana) obtuvieron un 17 % cada uno.
Además, dejó estipulado que la Fundación Giorgio Armani será la depositaria del 100 % de las acciones del grupo, con al menos el 30 % de los derechos de voto para asegurar la continuidad de su legado.
No dejó a un lado sus otras propiedades y repartió propiedades en Italia, Francia y el Caribe, además del usufructo de la residencia de Milán en la que Armani convivió con Dell’Orco. Le recomendamos leer: Fallecimiento de Giorgio Armani: revelan causa de muerte del diseñador
Según expertos, la intención de Armani con este testamento sería: garantizar que la marca siga siendo un referente global del lujo.