El Coliseo de San Juan continúa siendo testigo de la histórica residencia de Bad Bunny, con 30 presentaciones consecutivas a lo largo de tres fines de semana. En cada show de tres horas, el cantante puertorriqueño interpreta sus himnos más recordados del reguetón y el trap, además de las canciones de su más reciente álbum, Debí tirar más fotos, con el que rinde homenaje a su tierra natal.
La ausencia de Estados Unidos en el tour mundial de Bad Bunny
En medio de esta serie de conciertos, Benito Antonio Martínez Ocasio concedió una entrevista a la revista británica i-D, donde abordó uno de los temas más comentados desde que anunció su gira mundial, programada para iniciar el próximo 21 de noviembre: la ausencia de fechas en Estados Unidos. Lea también: ¿Escuchar a Bad Bunny es bueno para el cerebro? Esto dice la ciencia
El artista, de 31 años, explicó que la decisión responde a su preocupación por el clima político en torno a las políticas migratorias de ese país. “Hubo muchas razones por las que no me presenté en Estados Unidos, y ninguna de ellas fue por odio; he actuado allí muchas veces. Todos han sido un éxito. He disfrutado conectar con latinos que han estado viviendo en Estados Unidos”, señaló.
El temor del cantante a la presencia del ICE
Sin embargo, destacó que el temor a la presencia de la agencia de inmigración estadounidense (ICE) cerca de los recintos pesó en la decisión final. “Estaba el problema de que, por ejemplo, el maldito ICE podría estar afuera -de mi concierto-. Y es algo que estábamos hablando y que nos preocupaba mucho”, confesó en la entrevista publicada el pasado miércoles 10 de septiembre. Lea también: Bad Bunny confirma nuevas fechas en Colombia: aún hay boletas
De esta manera, Bad Bunny prioriza la seguridad y la tranquilidad de su público latino en un momento en el que las medidas migratorias en el país vecino se han endurecido.