Entre las próximas apariciones de la cantante paisa Karol G, destaca su participación en el concierto Grace from the World, que se celebrará el 13 de septiembre en la Plaza de San Pedro, en el Vaticano.
La artista compartirá escenario con figuras de talla mundial como Pharrell Williams, Andrea Bocelli y John Legend. El evento, que marcará la clausura del tercer Encuentro Mundial sobre Fraternidad Humana, busca enviar un mensaje de unidad y paz a través de la música. Lea también: ¿Demanda para Karol G? Por usar un audio viral en su nuevo álbum Tropicoqueta
Karol G fue invitada al Vaticano
Karol G celebró la invitación publicando en sus historias de Instagram la tarjeta oficial del evento, además de un repost de Pharrell Williams en el que se observa a un coro de 250 voces ensayando junto a un montaje visual inspirado en la Capilla Sixtina, con drones y juegos de luces que prometen una experiencia sensorial única.
Polémica en redes por la presentación de Karol G en el Vaticano
La confirmación de la intérprete de Provenza en un escenario católico despertó reacciones diversas. Mientras muchos celebraron el reconocimiento internacional que recibe la colombiana, otros cuestionaron su presencia en un evento vinculado a la Iglesia Católica. Lea también: ¿Por qué ignoraron a Karol G en París? Ricky Martin la defendió
En redes sociales, algunos señalaron que el estilo musical y las letras de Karol G no encajan con el carácter religioso de la celebración.
Una de las voces más fuertes fue la creadora de contenido católico conocida como La puerta de al lado, quien en un video recordó estudios de la Asociación Americana de Psicología (APA) y del Journal of Adolescent Health sobre los efectos del contenido hipersexualizado en los jóvenes.
“No es solo música. Es un discurso que se te incrusta en el alma por la puerta de atrás. Mientras bailas y cantas algo se está formando en ti”, escribió citando también un pasaje del Evangelio de Lucas. Lea también: ¿No lo ha visto? Documental sobre Karol G bate récord en el mundo
La organización del espectáculo está a cargo de Pharrell y Bocelli, quienes diseñaron una jornada que combinará arte, espiritualidad y valores. Junto a Karol G y los ya mencionados artistas, también participarán Teddy Swims, Voices of Fire, Clipse, Angelique Kidjo y Jelly Roll.