Alberto Linero es uno de los personajes más polifacéticos de Colombia. Nacido en Santa Marta, fue sacerdote eudista durante 25 años y se destacó como conferencista, escritor y profesor universitario.
En 2018 tomó la decisión de retirarse del sacerdocio para vivir su fe desde otro lugar y darse la oportunidad de amar en pareja, pero sin perder su vocación de servicio ni su presencia en los medios. Hoy es una voz constante en programas de radio como Mañanas Blu y en la televisión, en el matutino Día a Día de Caracol Televisión.
Además de su trabajo como comunicador, Linero ha escrito libros de espiritualidad y crecimiento personal, y ha creado su propia plataforma, AlbertoLineroGo, con la que dicta charlas, cursos y conferencias para empresas y organizaciones.
Sin embargo, más allá de su rol mediático, el exsacerdote ha cultivado amistades memorables, incluso con figuras de la música vallenata como Diomedes Díaz, el recordado “Cacique de La Junta”. Lea: ¿El padre Alberto Linero iría o no a un motel? La respuesta te sorprenderá

La amistad del Padre Linero y Diomedes Díaz
En una entrevista, Linero confesó que fue muy cercano a Diomedes y que incluso bautizó a tres de sus hijos. Lo admiraba como artista, aunque no compartiera su forma de vivir la vida. “Creo que hay que aprender a separar al artista de su obra”, aseguró, al recordar varias anécdotas junto al cantante.
Una de esas historias ocurrió durante uno de los bautizos. Linero citó al “Cacique” a las 2:00 de la tarde para una reunión previa, pero Diomedes llamó para avisar que “se estaba tomando una fría” y que llegaría en unos minutos. Pasaron las horas y no aparecía. A las 4:00 p. m., Linero se molestó seriamente y decidió esperar hasta las 5:00 p. m., pero el artista se presentó a las 6:00 p. m., sin prisa alguna.
“Yo dije: a este man hay que regañarlo. Puede ser quien sea, pero tiene que respetar a la gente”, contó Linero. Cuando Diomedes finalmente llegó, lo recibió con los brazos abiertos y le susurró al oído: ‘A mí me han contado que usted es diomedista, pero qué va, yo soy linerista’. Con esa frase desarmó cualquier regaño y llenó de risas el encuentro. Lea: Alberto Linero confesó la razón por la que colgó la sotana; te contamos
Hoy, lejos de los hábitos religiosos pero fiel a sus principios, Linero sigue inspirando a través de la radio, la televisión y sus libros. Tras su salida del sacerdocio, ha escrito obras como Mi vida de otra manera (2018), Vive y déjame vivir (2020), Amar es ganarlo todo (2021) y Espiritualidad para humanos (2022), además de impulsar conferencias sobre liderazgo, motivación y propósito.